Ana María Denegri analizó el conflicto docente

PUAN 18/03/2014 . Hora: 21:20 . Lecturas: 0

OLYMPUS DIGITAL CAMERADurante la marcha convocada ayer lunes por los gremios Suteba y FEB, a través de la Avenida San Martín de Puan, los trabajadores de la educación, acompañados por vecinos que apoyan sus demandas, plantearon públicamente sus reclamos salariales. Además, explicaron, mediante folletería que repartían en la calle, que aun hay docentes sin cobrar su sueldo desde hace más de un año y cuestionaron el pago de sumas en negro por parte de la Provincia. En diálogo con Todas las Voces, Ana María Denegri, de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) y del Centro de Educadores Puanenses, se mostró satisfecha con la con la afluencia de manifestantes. “Sinceramente, no pensé que vendrían tantos docentes, padres, abuelos y chicos, estoy muy contenta”, admitió.

-Ana María… ¿Cómo está transitando estos días tan especiales? -Con mucha ansiedad porque los docentes quieren dar clases, no quieren estar en sus casas, pero el gobierno nos obliga a esta situación y la angustia es bastante grande.

-¿Cree que la población comprende el reclamo docente? -Años atrás, la gente rezongaba y sabiendo que las escuelas privadas que pertenecen a Sadop daban clases, amenazaban con sacar los chicos de la pública. Pero este año es un apoyo total a los docentes, porque saben qué docentes tienen y que una vez pasado todo esto, los chicos tendrán una buena formación.

-¿Está de acuerdo con la postura de Sadop de haber acatado la conciliación obligatoria? -No estoy de acuerdo, ellos pertenecen al Frente Gremial, pero hay que entender su situación, por su carácter de gremio más nacional que provincial han acatado la conciliación obligatoria de la Nación. No estoy de acuerdo con los dichos de su representante (en referencia a las declaraciones de Luis Di Rocco) cuando manifestó que ellos cumplían con la ley, porque así da a entender que los otros gremios no lo hacen. Más allá de todo, hay que ver la situación de cada uno, las constituciones, resoluciones y demás normativa.

-En sus palabras a los docentes mencionó la importancia del apoyo de las familias -Hoy, los maestros y profesores no tienen gran apoyo de las familias, hablando del día a día de los chicos en las escuelas. Debe haber una continuidad, un interés en la casa por lo que se aprende en el colegio, y cuatro horas de clase son pocas, comparadas a las veinte que los alumnos están afuera, frente al televisor, con la computadora o con los celulares. Por eso, necesitamos que los papás apoyen y sigan de cerca del proceso educativo de sus hijos.

Comentar esta nota