Avisos municipales: importantes avances de obras públicas en Puan

La Municipalidad de Puan, por medio de la Secretaria de Obras Públicas, informa las obras que se están llevando a cabo en la localidad cabecera de Distrito – Puan, a saber:
• Hotel de la Laguna: se está realizando el contrapiso para su posterior elevado.
• Barrio “Buenos Aires Hogar”: se terminó la primera etapa, comienza la segunda con posterior elevación.
• Barrio Cervecero: se está realizando movimiento de suelo y base para la construcción del cordón cuneta.
• Plaza Central: se reanudaron los trabajos en la plaza Adolfo Alsina. Se comenzará con la construcción de la vereda

Controles de construcciones clandestinas

La Municipalidad de Puan, por medio de la Secretaría de Obras Públicas, informa que, en breve, inspectores del área estarán recorriendo y verificando que las construcciones posean la documentación y los permisos necesarios. Las mismas deberán poseer, a la vista, el cartel donde figure el profesional a cargo. Además se recuerda que, cada vez que se genere escombros en la Construcción/Demolición, el titular de la edificación deberá solicitar a ésta repartición los volquetes para dicho desecho.

Calendario Impositivo 2014: próximos vencimientos

La Municipalidad de Puan informa los próximos vencimientos de tasas municipales, patentes y demás:
-TASA POR INSPECCIÓN DE SEGURIDAD E HIGIENE – 10 y 17 de abril (1º y 2º vencimiento respectivamente)
-TASA POR CONSERVACIÓN, REPARACIÓN Y MEJORADO DE RED VIAL MUINICIPAL – 10 y 17 de abril (1º y 2º vencimiento respectivamente)
-TASA POR BARRIDO, LIMPIEZA Y CONSERVACIÓN DE LA VÍA PÚBLICA – 12 y 19 de mayo (1º y 2º vencimiento respectivamente)
-TASA POR ALUMBRADO PÚBLICO – 12 de mayo
-TASA POR PATENTE DE MOTOS – 10 y 17 de abril (1º y 2º vencimiento respectivamente)
-PLANES DE VIVIENDAS – 10 y 17 de abril (1º y 2º vencimiento respectivamente)
-TASA POR PATENTE AUTOMOTOR – 10 y 17 de junio (1º y 2º vencimiento respectivamente)

Turismo en la FISA 2014

LOGO_CORREDOR_TURISTICOUna vez más la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Puan estará presente en FISA 2014, la Feria de Producción, Trabajo, Comercio y Servicios del Sur Argentino, que se llevará a cabo del 21 al 24 de marzo en el Predio de la Corporación de la Ciudad de Bahía Blanca.
Cabe destacar que el espacio se compartirá nuevamente con los demás municipios del Corredor Turístico: “Sierras, Termas y Lagunas”. El mismo, se encontrará ubicado en el Pabellón Central, stand N° 39. Allí se entregará folletería, exponiendo los diversos recursos turísticos de nuestro Distrito con atención personalizada a cargo del personal de la Dirección de Turismo Municipal.
La FISA es un evento tradicional de la Ciudad de Bahía Blanca, que convoca público de una amplia región. Cuenta con una amplia variedad de actividades que van desde rondas de negocios, disertaciones, espectáculos en diversos escenarios, degustaciones y el cierre de cada jornada con espectáculos de nivel nacional. Este año se presentarán:
Día 21: Abel Pintos
Día 22: Espectáculos para chicos
Día 23: Elección la más linda
Día 24: Diego Savoretti, Pecadora y Show de Fuegos Artificiales.
Los invitamos a visitar nuestro stand!!!

Tenencia responsable de mascotas

La Municipalidad de Puan, por medio de la Jefatura de Bromatología e Inspección, informa:

perro-tristeSeñor Vecino seamos Responsables en la Tenencia de Nuestras Mascotas:
TENENCIA RESPONSABLE: es la condición por la cual la persona tenedora de un animal asume la OBLIGACION de procurarle alimento, vivienda, contención. Atención a la salud y el buen trato durante toda la vida, evitando el riesgo que pudiera generar como potencial agresor o transmisor de enfermedades a la población humana, animal y medio ambiente.
Tu perro dentro de los límites de tu propiedad.
Paséalo siempre con correa y bajo supervisión directa.
Evitemos mordeduras, algunas de gravedad ya sea por la lesión que provocan o por la posible trasmisión de enfermedades.
Evitemos ACCIDENTES DE TRANSITO.
Por favor recoge sus excrementos, al dejar su materia Fecal en el suelo, diseminan huevos de parásitos que llegan a otros animales y al hombre, provocando ENFERMEDADES.
Tú puedes ser parte de la solución al abandono.
Por ello recordamos:
VACUNARLOS.
Si conoce algún caso de maltrato, favor realice la denuncia policial correspondiente.
CONTROLAR SU REPRODUCCIÓN: Nuestro Municipio cuenta con el servicio de Castración. El Jueves 03 de Abril la casilla de Castración estará disponible a parir de las 13.00 hs, en calle Interna de la Delegación Darregueira.
Solicita turno en el área de Bromatología e Inspección de la Municipalidad de Puan: Personalmente en Rivadavia 244. o al siguiente teléfono: 02923 – 410013.

Patrimonio arqueológico: un tema que nos involucra a todos

MuseoLa arqueología estudia el pasado de las sociedades humanas a través de sus restos materiales. Los arqueólogos se encargan de reconstruir la vida de poblaciones antiguas a partir de las manifestaciones materiales que éstas han dejado. Los objetos, como los artefactos líticos, permiten conocer aspectos del comportamiento humano del pasado, ya que los expertos logran situarlos en tiempo y espacio y los analizan dentro de un contexto.
Es por ello que la extracción de cualquier artefacto arqueológico de su lugar de hallazgo, sin registrar cuidadosamente su contexto, produce la inevitable pérdida de aquella valiosa información espacial.
Su protección y su adecuada gestión son imprescindibles para permitir a los arqueólogos y a otros científicos estudiarlo e interpretarlo en nombre de generaciones presentes y futuras, y para beneficio de las mismas. Bajo este marco, te invitamos a que te comuniques con el Museo en caso de encontrar material. De esta forma estarás contribuyendo a su preservación, conservación y difusión.