«

»

Barrenechea le dio otra alegría a Puan y Lobay quedó muy cerca

BarrenecheaEn una carrera peleada, “el Vasco”, se adueñó de la competencia inicial del TC del Sudoeste. En tanto, Roberto Lobay, en un duelo vibrante con Colombi estuvo muy cerca de hacer un doblete de puanenses, ya que en la segunda final quedó segundo a 3s207.

La primera competencia del año se desarrolló en el Autódromo “Ciudad de Pigüé” ante un excelente marco de público y bajo un sol radiante, tras la lluvia caída en las primeras horas de la mañana del domingo.
Manuel De La Lama aprovechó su condición de poleman para comandar en los giros iniciales de la competencia manteniendo a sus espaldas el asedio del bahiense Matías Iseppi, quien ensayó una excelente partida para superar a Barrenechea antes de la primera variante.
Consumidas las primeras vueltas, Iseppi empezó a buscar la posición de De La Lama en los sectores veloces, y si bien intentó en varias ocasiones sorprender al trenquelauquense cambiando la trayectoria, el Campeón se mantuvo inmutable con su veloz Dodge; hasta que una pequeña falla lo llevó a perder el liderazgo cayendo al 3er puesto del clasificador.
Con Iseppi en la punta, las diferencias desaparecieron en el lote de relevancia. El bahiense contenía a un veloz Barrenechea, en tanto que De La Lama y Nelson Colombi intentaban prenderse en la pelea. Detrás se destacaba el avance de Juan Manuel Sosa y Roberto Lobay, alternándose entre Hugo Ochoa, Ezequiel Albero, Bernardo Marcel y José Ignacio Furch las diez primeras colocaciones.
Sin despegarse de la Chevy Nº 27, Barrenechea fue por más. Acosó a Iseppi en el tránsito por el tobogán cuando la carrera promediaba su desarrollo, pero la superación llegó gracias al despiste del líder en el sector trabado del escenario pigüense. A partir de allí Barrenechea pareció controlar la punta sin mayores complicaciones, pero la carrera aún guardaba algunas sorpresas para mantener expectante al público.
Es que en la parte final, el Auto de Seguridad irrumpió en el desenlace para retirar la golpeada Chevy de Albero, víctima de la fricción en la pelea que mantenía con Juan Manuel Sosa y Bernardo Marcel. A falta de dos giros del cierre la definición parecía abierta, pero Barrenechea fue inteligente en el relanzamiento y empezó a cerrar su excelente triunfo, aunque vale destacar que el campeón De La Lama intentó en un puñado de ocasiones doblegar al piloto de la Chevy Nº 7.
Colombi se quedó con la última posición del podio, mientras que Hugo Ochoa y Roberto Lobay completaron los primeros 5 lugares. Más atrás se ubicaron Seip, Pérez, Schechtel, Furch y Sosa.

Clasificación 1º Final

Pos

Piloto

Marca 

Tiempo

1 7 Barrenechea, Héctor Chevy 20:58.906
2 1 De La Lama, Manuel Dodge a 3s303
3 19 Colombi, Nelson Chevy a 0s953
4 4 Ochoa; Hugo Ford a 1s764
5 8 Lobay, Roberto Ford a 2s015
6 12 Seip, Maximiliano Ford a 3s815
7 15 Pérez, Fabián Ford a 5s901
8 39 Schechtel, Néstor Ford a 6s365
9 18 Furch, José Ignacio Ford a 6s662
10 14 Sosa, Juan Manuel Ford a 7s080
11 41 Savioli, Pablo Chevy a 3vtas.
12 6 Albero, Ezequiel Chevy a 4vtas.
13 10 Churruca, Guillermo Ford a 4vtas.
14 26 Montes, Nelson Ford a 4vtas.
15 31 Purón, Alberto Ford a 4vtas.
16 111 Farre, Carlos Ford a 11vtas.
17 78 García Buhlman, Fede Chevy a 13vtas.
18 44 Mares Levis, Mariano Ford       N/L

Récord de Vta: No fue suministrado. Prom del 1ero: No fue suministrado. Auto Nº42 excluido por técnica. Auto Nº27 excluido por técnica. Auto Nº2 excluido por maniobra peligrosa en perjuicio Auto Nº 14 y abandono de Auto Nº6. Auto Nº45 excluido por maniobra peligrosa en perjuicio Auto Nº18

Colombi completó la fiesta chiva

ColombiEn una carrera vibrante y cargada de emociones a lo largo de toda la final, el representante de Stroeder Nelson Colombi fue el gran ganador de la fecha. Es que la victoria sirvió para que el “Ruso” logre cerrar el mejor fin de semana en los últimos tiempos, situación que le permite treparse a lo más alto del torneo merced a los podios conseguidos en este arranque.
Pero Colombi debió esperar para festejar el triunfo. El piloto de la Chevy Nº19 recibió la noticia de la victoria en el recinto de la técnica, ya que el ganador en pista Matías Iseppi resultaría excluido en esta instancia tras haber dominado la competencia de punta a punta y sin sobresaltos, con un manejo sólido y veloz, característico del piloto bahiense.
Al referirnos sobre el desarrollo, la finalísima perdió dos protagonistas importantes en el mismo inicio, ya que Barrenechea y De La Lama, animadores excluyentes en la primera final, se retrasaban al verse perjudicados con problemas en sus respectivos impulsores, perdiendo así todas las chances de sumar puntos importantes.
Lo mejor de la competencia resultó ser el duelo aparte que mantuvieron el propio Colombi y el puanense Roberto Lobay. Ambos se superaron en tres ocasiones en el sector del tobogán con acciones de alto voltaje, despertando el festejo de las parcialidades en el clásico Ford – Chevrolet; sin saber que ese particular enfrentamiento también definiría la competencia.
Siempre a la expectativa se mantuvo Hugo Ochoa, apostando a la regularidad que le fue esquiva en la temporada anterior, con un Ford que le permitió sumar interesantes unidades para sus aspiraciones. El viedmense buscó por momentos avanzar y entremezclarse en la pelea que mantenían Colombi y Lobay, pero nunca encontró el espacio necesario para sorprenderlos.
No era menos interesante lo que sucedía en el segundo lote, entre Furch, Seip, Marcel, Albero y Schechtel, al tiempo que Montes, Pérez, Sosa y Abbate intentaban meterse en el top ten, alternándose continuamente las posiciones; hasta que a poco del final el despiste de “Quique” Abbate originó el ingreso del Auto de Seguridad para renovar las emociones.
Con dos giros por completar, las posiciones parecieron congelarse hasta la cuadriculada. Tras la exclusión de Iseppi, el podio quedó conformado por Colombi, Lobay y Ochoa, destacando los muy buenos rendimientos de Bernardo Marcel y José Ignacio Furch al quedar 4to y 5to respectivamente.
Maximiliano Seip, Ezequiel Albero, Néstor Schechtel, Fabián Pérez y el espartillarense Nelson Montes cerraron los 10 mejores del clasificador.
Con estas posiciones, el campeonato extraoficialmente tiene como líder a Nelson Colombi con 52 puntos, seguido por Hugo Ochoa con 46, Roberto Lobay con 43, Héctor Barrenechea con 34 y Maximiliano Seip con 33 en los principales puestos.
La próxima cita tendrá lugar en el Autódromo de Viedma durante los días 5 y 6 de Abril.

Clasificación 2º Final

Pos

Piloto

Marca

Tiempo

1 19 Colombi, Nelson Chevy 21:01780
2 8 Lobay, Roberto Ford a 3s207
3 4 Ochoa, Hugo Ford a 4s437
4 2 Marcel, Bernardo Ford a 5s064
5 18 Furch, José Ignacio Ford a 5s262
6 12 Seip, Maximiliano Ford a 6s016
7 6 Albero, Ezequiel Chevy a 6s502
8 39 Schechtel, Néstor Ford a 8s466
9 15 Pérez, Fabián Ford a 9s454
10 26 Montes, Nelson Ford a 10.184
11 14 Sosa, Juan Manuel Ford a 14.738
12 42 Gorostidi, Dante Ford a 2vtas.
13 45 Abbate, Enrique Chevy a 4vtas.
14 1 De La Lama, Manuel Dodge a 5vtas.
15 31 Purón, Alberto Ford a 8vtas.
16 41 Savioli, Pablo Chevy a 12vtas.
17 78 García Buhlman, Fede Chevy a 12vtas.
18 7 Barrenechea, Héctor Chevy a 12vtas.
19 10 Churruca, Guillermo Ford       N/L
20 111 Farre, Carlos Ford       N/L
21 44 Mares Levis, Mariano Ford       N/L

Récord de Vta: No fue suministrado. Prom. del 1ero: No fue suministrado. Auto Nº27 excluido por técnica

Mauro González – Prensa TC del Sudoeste