Comunicado del HCD sobre la situación del Concejal Pasini

(*) A raíz de lo manifestado por el Intendente Municipal Cdor.  Facundo Castelli, al   dirigirse a los presentes en el acto del Aniversario de Azopardo, llamando a la reflexión a los concejales de la oposición al momento de tener que  tratar el tema del concejal Pasini, se publicó en un medio local un dictamen de la Asesoría General de Gobierno donde se hace referencia a una consulta realizada por el H.C.D local.
En la Nota Editorial se expresa que la Presidente del Legislativo debiera  ser quien se explayase en el tema y no el Ejecutivo y como es voluntad del semanario informar para que sus lectores saquen sus propias conclusiones, a continuación agrego algunos detalles que se obviaron investigar y luego informar.
El dictamen de la Asesoría Gral. de Gobierno publicado, responde a la consulta realizada para conocer el procedimiento al momento de tratar el tema del concejal Pasini en una Sesión del Concejo Deliberante y no expresamente sobre su incompatibilidad.
En dicho dictamen, como puede leerse, la Asesoría agrega su opinión  vinculada  a la documentación presentada por el Concejal.
Creo que si la finalidad de la publicación fue mantener informada a la población sobre el tema “Banca del Concejal Pasini”, se debería haber comenzado publicando: 1°el Acta a la que hizo referencia el Sr. Intendente en su discurso.  2° el primer dictamen de  la Asesoría Gral de Gobierno fechado el 10 de diciembre próximo pasado (adjunto copia del mismo) y por último el dictamen del mes de febrero. Conociendo cronológicamente los hechos,  los lectores podrán sacar (como expresa el editorial) otras conclusiones.
“Los temas tratados con objetividad, aclaran conceptos; cuando se los trata con subjetividad, se empañan.”

*Stella M. Krieger
Pte. HCD

Hoja1_HCD_PUAN

Hoja2