Concejales de Puan asistieron a un encuentro en La Plata

(Gacetilla GEN-PS/FPCYS) Concejales de todos los bloques del HCD de Puan, participaron ayer de una jornada en La Plata, sobre “El rol del Concejal”- organizada por la Jefatura de Gabinete-, junto a legisladores municipales de toda la sexta sección electoral. También compartieron mesas de charla con varios ministros de la provincia de Buenos Aires. En ellas, el concejal Rubén Ceminari (GEN-PS/FPCYS), le transmitió diversas inquietudes al Ministro de Asuntos Agrarios Lic. Alejandro Rodríguez, y al Ministro de Salud, Dr. Alejandro Collia, entre ellas:
-La necesidad de bacheo, señalización horizontal y vertical de las rutas provinciales del partido de Puán, asï como el ensanchamiento de las rutas nacionales 33 y 35.
– La rápida licitación de la estación de transformación eléctrica de Azopardo (ET Puan), para dar solución definitiva a la problemática energética en que se encuentra el distrito de Puan.
-La puesta en marcha en todas sus dimensiones, de la Ley del SO, como herramienta del desarrollo para esta región marginal de la provincia.
-un programa provincial para el reciclaje de envases de agroquímicos: donde los acopie el municipio y la provincia los retire y transporte para su reciclaje.
– la obligatoriedad en la provincia de la vacunación de bovinos contra carbunclo bacteridiano.
– propuestas de modificación en embalaje de alimentos refrigerados para mejorar su conservación en la cadena de frío.