Confirmado: las clases no empiezan. Cómo seguirá el paro en el partido de Puan

PUAN 24/03/2014 . Hora: 19:50 . Lecturas: 0

OLYMPUS DIGITAL CAMERAAsí lo informó el Frente Gremial Docente Bonaerense Distrito de Puan. Mañana martes y el miércoles, a las 16:45 horas, los trabajadores de la educación se concentrarán en la Plaza Adolfo Alsina de Puan.

Mediante un comunicado, el Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) del Distrito de Puan, señala textualmente lo siguiente: “Ante el eventual apriete del gobierno provincial con el recurso de amparo que aún no fue presentado a los gremios, y bajo los tonos amenazantes e intimidantes a los equipos directivos con la alusión de comenzar sí o sí las clases, apoyados por el aparato de los medios de comunicación, el FGDB del distrito de Puan desmiente el inicio de clases e informa:

  • 1. CONTINUIDAD DE LAS MEDIDAS DE FUERZA, HASTA QUE EL GOBIERNO NO PRESENTE UNA PROPUESTA SIGNIFICATIVAMENTE SUPERADORA.
  • 2. MOVILIZACIONES EN CADA UNA DE LAS LOCALIDADES DEL DISTRITO DE PUAN: DARREGUEIRA Y VILLA IRIS 10 HS Y PUAN 17 HS.
  • 3. MOVILIZACIÓN A BUENOS AIRES A LA MARCHA NACIONAL CONVOCADA POR LA CTERA.
  • 4. SOSTENER QUE EL AMPARO JUDICIAL ES UNA VIOLACIÓN AL DERECHO CONSTITUCIONAL DE HUELGA.
  • 5. SE TOMARAN TODAS LAS MEDIDAS PERTINENTES EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA.

En tanto, fuentes de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), señalaron que hoy lunes en horas de la mañana, mantuvieron una reunión en la que además participaron delegados y docentes de todos los niveles y gremios. Se plantearon varias dudas, temas e inquietudes, a saber: En relación a no acatar la medida judicial interpuesta, se informó que sobre el docente no recaería ninguna sanción, solo al gremio (perdida de personería jurídica, multas, etc), a lo que FEB y SUTEBA están dispuestos a exponerse. Por votación salió que se continúa con la medida de fuerza (paro) hasta tanto haya una respuesta. En relación a esto, en el caso puntual del Puan como localidad (y no como distrito) se planteó que sigue el plan de lucha esta semana, y para el lunes próximo, de no existir arreglo, se volverá a plantear posibles medidas. Asimismo, aclararon que se refieren a Puan como localidad y no como distrito, porque en el resto del partido las escuelas privadas, aunque subvencionadas, no acataron la conciliación y apoyan en todo el accionar de las estatales (funcionan unidas, en consenso y sentido común). En la asamblea estuvo presente Fabiana Gutiérrez, delegada de FEB en Darregueira, quien comentó que en su localidad la adhesión al paro es del 100%, todas las instituciones están en huelga. Aclaró a su vez que algunos institutos les “consultan” continuamente cuándo van a iniciar las clases, pero que todos los docentes acordaron no iniciar y se mantienen firmes en ello. Se acordó martes y miércoles a las 16:45 horas una convocatoria en la Plaza Adolfo Alsina de Puan, para –según informaron-- caminar o simplemente estar, como gesto de que seguimos unidos en la lucha. Para decir “presentes” frente al pueblo y/o frente a cualquier persona que quiera una explicación sobre este reclamo. La asamblea de hoy fue extensa, se plantearon muchas cuestiones, todos, de alguna forma, expusieron la opinión. Sobre el final remarcaron la importancia de asistir a las reuniones, asambleas o marchas, por ser el espacio donde se conocen las opiniones de la mayoría y se decide de qué forma seguir.

Comentar esta nota