Avisos: Consejos para quienes viajen al Mundial de Fútbol

Municipal 17/03/2014 . Hora: 14:20 . Lecturas: 0

La Municipalidad de Puan, por medio del Ente Descentralizado de Salud, comunica algunos consejos y sugerencias a tener en cuenta para las personas que viajen al Mundial de Fútbol en Brasil.

-Las autoridades brasileras no exigen la aplicación de ninguna vacuna como requisito para ingresar al país. Consulte al médico para recibir las vacunas de rutina (calendario oficial) y recomendadas para el viaje (vacuna anti hepatitis A y B, antigripal, etc.) -Hay riesgo de Fiebre Amarilla en algunas regiones de Brasil. Debe consultar al médico para valorar la necesidad de vacunación contra Fiebre Amarilla. -Consuma agua y alimentos seguros para prevenir la diarrea del viajero. -Lave sus manos con agua y jabón antes y después de usar sanitarios, antes de preparar e ingerir alimentos. -Beba agua potable, embotellada o hervida o bebidas envasadas. -Evite consumir agua de grifo o hielo. -Coma alimentos (carnes y verduras) bien cocidos y frutas peladas. -Consuma productos lácteos pasteurizados. -Consuma alimentos (embutidos, fiambres, conservas) con control sanitario y de comercialización. -No ingiera alimentos comprados en puestos callejeros. -Evite picaduras de mosquitos y otros insectos que pueden trasmitir enfermedades como dengue. -Cumpla con las medidas de higiene personal, protección solar e hidratación. -Reduzca el riesgo de enfermedades trasmitidas sexualmente. Use siempre preservativo ante cualquier tipo de contacto sexual. Conozca las medidas de prevención de enfermedades por injurias:

·En áreas rurales, use calzados apropiado. ·Respete las normas de seguridad vial. ·En la zona del Amazonas existe riesgo de accidentes por rayas y otros animales acuáticos. Salga inmediatamente del agua si es agredido. ·Ante una mordedura de un animal, lave bien la herida con abundante agua y jabón y consulte de inmediato al médico.

Prepare un botiquín personal antes de viajar con:

·Su medicación habitual y la indicada por el médico para diarrea del viajero u otras enfermedades relacionadas a su itinerario, actividad o condición particular. ·Si tiene una enfermedad crónica lleve las recetas médicas con el tratamiento que recibe.

CONSULTE AL MÉDICO ANTE CUALQUIER SÍNTOMA Y DISFRUTE!!!!

*****************

DIPLOMATURA UNIVERSITARIA EN ASUNTOS MUNICIPALES Y GESTIÓN LOCAL

La Municipalidad de Puan, por medio de la Dirección de Cultura, informa que se encuentra abierta la inscripción hasta el 28 de marzo para la carrera de "Diplomatura Universitaria en Asuntos Municipales y Gestión Local" (sólo para empleados municipales) que se dictará con una modalidad semipresencial. Los cupos serán limitados (3 por municipio), con opción a posible ampliación de cupos. Esta capacitación consiste en 9 materias que se dictarán en forma virtual durante el transcurso de 1 año y medio. Requisitos: Hacer llegar la documentación a sedes administrativas de UPSO (Puan y Darregueira) · Fotocopia DNI (1º y 2º hoja) · Planilla de preinscripción web ( impresa y firmada) www.upso.edu.ar · Comprobante de finalización de estudios secundarios (original y copia) · Foto carnet 4x4 Para mayor información dirigirse a Dirección de Cultura, de lunes a viernes, de 8 a 13hs. y de 17:30 a 21:00hs. San Martín 210. - Tel: (02923) 498501 / 498018 (Puan)

***********************************

DÍA MUNDIAL DEL CONSUMIDOR

El día 15 de marzo se celebró el Día Mundial del Consumidor, por lo que la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) desea a todos los consumidores del Distrito de Puan que hayan pasado UN MUY FELIZ DÍA!!!

********************************

Recomendaciones ante mordeduras o lesiones ocasionadas por perros, gatos y murciélagos

1- HIGIENIZARSE LA HERIDA CON AGUA Y JABON: Acudir al centro de salud más cercano y seguir las indicaciones del médico, quien según la gravedad de la lesión determinará si es necesario la toma de antibióticos, aplicación de vacuna doble Adulto o Antitetánica y Antirrábica. 2- CONTROLAR DURNATE 10 DIAS AL ANIMAL MORDEDOR: a partir de la fecha de la mordedura. Durante ese periodo el animal deberá estar aislado. 3- NO SACRIFICAR EL ANIMAL: ya que no puede evaluarse su estado; por lo que la persona mordida deberá someterse al plan de vacunación antirrábico completo. 4- SIGNOS DE ALARMA EN MASCOTAS: • Tristeza.• Muerde todo • Postración. • Caminar Tambaleante • Agresividad sin motivo • Inquietud • Temblores • Dificultad al masticar y tragar • Fotofobia • Mirada perdida • Pupilas dilatadas
Comentar esta nota