«

»

Docentes puanenses votaron a favor de la nueva propuesta salarial del Gobierno

asamblea en feb puanFue por mayoría. Ahora, la suba es de entre un 30,9% y un 38% y contempla a mayor cantidad de trabajadores de la educación. Además, la Provincia se comprometió a mantener la paritaria abierta y no  descontar los días de paro.
Mañana, los congresos gremiales en La Plata consultarán a los representantes de los 134 distritos y habrá una decisión final. En este informe, ofrecemos el cuadro con los alcances del aumento.

Hace minutos, en la sede del Centro de Educadores Puanenses, trabajadores de la educación nucleados en los gremios FEB y Suteba, realizaron una asamblea en la que se puso a consideración la nueva propuesta salarial hecha hoy en horas de la mañana por el gobierno provincial.
A continuación reproducimos los alcances de la mejora ofrecida.

img155img156OLYMPUS DIGITAL CAMERAEn diálogo con este diario digital, la Titular de la Federación de Educadores Bonaerenses, Ana María Denegri, destacó que la suba oscila entre un 30,9 y un 38%.
“La oferta ha sido muy mejorada ya que abarca a todo el universo docente, y antes, con el antiguo ofrecimiento llegaba sólo al maestro que recién se inicia.
Los afiliados a FEB han tenido una buena recepción de esta nueva propuesta, aunque hubo algunos en desacuerdo, la mayoría decidió”, señaló.
Asimismo, la dirigente explicó que el paro no se levantó aun porque se debe esperar la votación mayoritaria de mañana en La Plata, cuando los gremios concluyan sus congresos y reciban el mandato de las bases.
“Igual que cuando votamos en favor de realizar este paro, de la misma forma, mañana se decidirá si continúa, dependiendo de si la propuesta nueva es satisfactoria o no para los dos tercios de los congresales”, aclaró.
“El hecho de mantener la paritaria abierta, el monitoreo de los niveles de inflación y el trabajo constante de las comisiones técnicas del gobierno y los gremios, constituyen un gran avance”, dijo.

IOMA
En cuanto al funcionamiento de la obra social, Denegri reconoció que en el ámbito local sólo algunos médicos pueden llegar a cobrar bonaficación, en cuanto al acceso a los medicamentos, las farmacias atienden regularmente.