Ediles del FPV-PJ participaron de un encuentro en La Plata

Política 12/03/2014 . Hora: 13:48 . Lecturas: 0

El día lunes 10 de marzo del corriente los concejales Emiliano Tatarzicky y José María Pasini del FPV-PJ junto a demás ediles del distrito de Puan, participaron de una reunión en la ciudad de la Plata convocada por la Jefatura de Gabinete de la provincia de Buenos Aires y la Subsecretaria de Relaciones con la Comunidad.

De dicho encuentro participaron medio centenar de concejales de la sexta sección electoral y funcionarios de primera línea del gobierno de la provincia de Buenos Aires como: el Jefe de Gabinete Alberto Pérez, la Ministra de Economia Silvina Batakis, el Ministro de Trabajo Oscar Cuartango, el Ministro de Asuntos Agrarios Alejandro “topo” Rodríguez, el Ministro de Salud Alejandro Collia, el Ministro de Desarrollo Social Eduardo Aparicio, entre otros.

La jornada primeramente consistió en el contacto directo de los funcionarios mencionados con los concejales donde pudimos trasladar las demandas de nuestro distrito y poder hacernos de nuevas herramientas que nutran la gestión y la calidad legislativa para poder dar respuesta a las crecientes demandas de nuestro distrito. Abordamos temas como salud alimentaria, emergencia agropecuaria, salud publica, coparticipación que recibe el municipio, crisis energética, etc.

Participó del encuentro el titular de la Dirección Provincial de Fortalecimiento Institucional y de la Democracia, Damián Deglauve, quien explicó que “en la capacitación se abordó el rol del Concejal y la participación del vecino; la comunicación en el nivel local y el ordenamiento del Concejo Deliberante a través del Digesto, entre otros temas”. Los paneles estuvieron a cargo de los profesionales Marcelo Banciela y Orlando Pulvirenti.

Es dable de destacar que atento las afirmaciones que corrientemente hace nuestro intendente municipal sobre la crisis financiera que atraviesa nuestro distrito donde manifiesta que los fondos de la coparticipación no llegan a las cuentas del municipio, al respecto la Ministra Batakis nos dijo “los fondos de la coparticipación se depositan automáticamente y cotidianamente en todos los distritos de la provincia de Buenos Aires, ninguna provincia ni municipalidad puede decir que no le llegan los fondos de la coparticipación, agrego además que para este año se prevé una actualización de la coparticipacion en el orden del 20%”.

---Gacetilla de Prensa, Bloque concejales FpV-PJ--- reunion concejales 6ta seccion
Comentar esta nota