«

»

El DT de Las Leonas visitó Puan

Hoy por la tarde, el DT de los equipos nacionales de hockey masculino y femenino, Carlos Retegui, visitó la sede del Club Atlético Independiente junto al senador provincial Alejandro Dicchiara (FPV).
Ambos fueron recibidos por directivos, socios y una gran cantidad de deportistas de la institución.
En la apertura, el presidente del CAI, Dr. Matías Giraudo, explicó que la visita se logró por una gestión del senador Dicchiara, quien tiempo atrás se había comprometido a traer al técnico.
Seguidamente, el legislador entregó 500 US$ a la institución para contribuir con la construcción de la cancha de césped sintético que costará alrededor de 100.000 dólares.
Dicchiara explicó que la brevedad de su visita se debió a que hoy debían estar presentes en Coronel Suárez para inaugurar una cancha de césped sintético.
En tanto, Carlos Retegui, se comprometió a volver a Puan, después de la Copa del Mundo, para brindar una clínica de hockey y una capacitación para entrenadores.
“Además, están invitados a ver un entrenamiento de Las Leonas en Buenos Aires. Hay que acordar una agenda y allí los estaremos esperando. Les agradezco a los papás porque siempre son los que acompañan a los chicos y perseveran para que estén participando de una actividad deportiva.
El deporte tiene que ver con la amistad, el trabajo en equipo y la vida saludable,” manifestó.

Trayectoria

Además de dirigir las selecciones nacionales de hockey, Retegui es director de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
El DT conquistó con el seleccionado femenino, Las Leonas, el Mundial Rosario 2010 y la medalla de plata en los Juegos Olímpicos Londres 2012.
Retegui fue técnico del seleccionado masculino en 2008, con el que ganó la Sultan Cup, de Malasia, y la medalla de bronce en Champions Trophy de Rotterdam, Holanda, del mismo año.
Como jugador, el “Chapa” compitió en los Juegos de Atlanta 1996 (noveno); Sydney 2000 (octavo) y Atenas 2004 (undécimo).
Los seleccionados de hockey ya están clasificados para el Mundial que se disputará en La Haya, Holanda, del 31 de mayo al 15 de junio.