El radicalismo bonaerense homenajeó a las mujeres en Bahía Blanca

Política 12/03/2014 . Hora: 19:51 . Lecturas: 2

Estuvieron dirigentes, legisladores, intendentes, y jóvenes militantes de toda la Provincia. Durante el encuentro también hicieron un análisis de la situación de crisis por la que atraviesa el país, y el rol de la UCR. En el marco del Programa Buenos Aires YA, el radicalismo de la Provincia se reunió en Bahía Blanca para analizar la situación del partido, y al mismo tiempo homenajear a las Mujeres Radicales en su día. Con relación al encuentro, el senador Horacio López expresó que “hoy aquí, viendo a los militantes, a los jóvenes, a las mujeres, a los distritos que se siguen movilizando por este partido, me siento feliz, porque veo que no estoy solo y que la lucha debe continuar. Como dijo la concejal de Monte Hermoso Carolina Bertazzo, debemos ‘re inventarnos en la lucha’". "El día 5 me invadió la sorpresa y la angustia cuando escuché el mensaje del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires. Cuando salí del recinto tenía mucha bronca, y cuando volvía a mi pueblo por las rutas de esta provincia sentía una gran tristeza porque no puedo entender como la sociedad sigue apoyando a este hombre que nos miente en la cara y vive en una irrealidad permanente, sin escuchar el reclamo de la sociedad”, agregó López.

La actividad

Una sala repleta de la Universidad Nacional del Sur fue el ámbito donde se desarrolló la actividad. A la mañana disertaron las mujeres destacadas de la UCR, y luego se hizo el reconocimiento a las mujeres radicales en el que participaron todos los distritos de la sección con una representante de cada uno. Por la tarde se llevaron a cabo tres paneles políticos, con el presidente del Comité Provincia Alejandro Armendáriz, el presidente del Bloque de Senadores Carlos Fernández, el presidente del bloque de Diputados Jorge Silvestre, el presidente del comité UCR Bahía Blanca Raúl Aníbal Martin y el diputado Luis Alberto Oliver. Luego el Dr. Leandro Despouy disertó sobre el informe de la Auditoría General de la Nación del programa de viviendas sociales Sueños Compartidos de la "fundación de las Madres de Plaza de Mayo". Para culminar la jornada, hablaron el diputado nacional Ricardo Alfonsín, el secretario del Comité Nacional Juan Manuel Cassela, y el presidente de la Juventud Radical de la Provincia de Buenos Aires.

“Alfonsín definió muy claramente quienes somos: ‘somos el progresismo, un progresismo que viene a romper con un populismo que desprecia a los organismos de control y que por eso, le saca importancia a los parlamentos’”, finalizó diciendo López. DSCN5778 DSCN5742
Comentar esta nota