«

»

El Sindicato de Trabajadores Municipales firmó un convenio con el Municipio

El gremio acordó con el Municipio un incremento de 500 pesos no remunerativos en los sueldos municipales, de los cuales 200 corresponden a marzo y 300 a abril. Además, en el mes de julio, los municipales recibirán un incremento del 7.5 por ciento en el sueldo básico.

En diálogo con TLVP, la Secretaria General del STMP, Laura Nervi, relató que hoy a las 19 horas en la sede del sindicato, firmó el convenio con el intendente Facundo Castelli, con el previo consenso de la comisión directiva.
El acuerdo se dio horas después de la reunión mantenida hoy por la mañana con el mandatario municipal y que contó con la presencia del delegado regional de la Federación de Sindicatos de la provincia de Buenos Aires, Juan Pérez.
“El intendente había acordado a partir de enero el 12.5 por ciento de aumento al básico. El empleado que estaba cobrando en diciembre $3172, partir de enero comenzó a percibir $ 3500.
Hoy por la mañana, nos llama a una reunión para darnos una contrapropuesta con respecto a nuestro pedido. Nos propuso 200 pesos a partir de la liquidación de marzo y para abril, otros 300 pesos. Son sumas no remunerativas.
Y en julio, nos dio un aumento del 7.5 por ciento en el sueldo básico sin modificar lo que se había otorgado,” informó.
“Los incrementos estarían implicando en estos seis meses un aumento de casi el 21 % del básico. Y en materia de sueldos netos, rondarían entre un 17 y 23 por ciento dependiendo de la categoría y antigüedad,” aclaró.
El convenio prevé la creación de una mesa salarial que comenzará a funcionar a partir de abril y estará constituida por representantes gremiales, integrantes del Ejecutivo y del Concejo Deliberante.
“Lo bueno es que no se cierra la negociación a diferencia de lo que pasa en Provincia o Nación que deben cerrarlas para todo el año. Con esta mesa de trabajo, estaríamos analizando mensualmente la situación salarial y además, trataremos la recategorización, los pases a planta, calificaciones y ascensos, entre otros temas,” sostuvo.
En referencia a los beneficios logrados, la gremialista opinó: “Entendemos que no va acorde con la inflación, pero creemos que es un importante esfuerzo porque tendremos un aumento en los básicos que también les llegará a los jubilados.
En realidad, los jubilados desde febrero hasta diciembre del año pasado, con la reestructuración completa que se hizo, recibieron entre el 59 y el 116 por ciento de aumento”.
“A partir de la liquidación de enero, donde seguramente el IPS se demora unos meses de liquidarlo, recibirán el 12.5 % y a partir de julio, un 7.5 % por ciento más,” afirmó.
Según indicó Nervi, durante la próxima semana tendrán respuesta sobre los pases a planta permanente y recategorizaciones.
“Hasta al momento, tenemos confirmado 14 pases,” adelantó.

10009648_296032187220866_2038581029_n

castelli

1 comentario

  1. alicia z.rodriguez

    La lastima que los jubilados ya somos descartables…porque de esa manera nosotros no cobramos nada…

Los comentarios han sido desactivados.