El Tártaro comenzó con el pie derecho

Fútbol 24/03/2014 . Hora: 19:17 . Lecturas: 0

DSCN9296(1)Tiro viajó a Carhué y derrotó a Racing 2 a 0. Convirtieron Mariano Corinaldi y Nicolás Tracanelli. En la Estrellita jugó Juan Manuel Ibarra. Los dos equipos terminaron con 10, ya que vieron la roja Hugo Alderete en el local y Maximiliano Raush en el visitante.

(Especial Diario Nuevo Día) El domingo Racing, por la primera fecha del torneo Apertura de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez, no pudo con Tiro Federal de Puan que lo venció en Carhué por 2 a 0. Ambos desde el inicio mostraron un buen manejo de pelota, pero con mucho juego en la mitad de la cancha sin ocasiones claras de gol, producto de la poca profundidad que ambos mostraban en el estadio racinguista. Los primeros 10 minutos fueron parejos y el empate transitorio 0 a 0 le caía muy bien al partido, de ahí en más Tiro comenzó a ser un poco más que Racing, aunque sin superarlo claramente. Cerca de los 20 minutos se vio la primera clara del partido cuando Ebertz habilitó con un pelotazo cruzado a Maxi Rausch quien se esforzó para definir, pudo tocar el balón pero este se fue cerca del segundo palo. Racing contestó con un disparo desde afuera del área de Duelle que se fue por encima del travesaño. Luego Tiro avisó por intermedio de Tracanelli que tuvo su gol dos veces dentro del área, pero ambos disparos rebotaron en un defensor de Racing. DSCN9312Ya sobre los 30 minutos, el partido continuaba de igual manera con ambos manejando el balón por bajo, pero con un Tiro que presionaba en la mitad de la cancha y no dejaba prosperar a la estrellita. Cuando no pasaba nada en el partido y ya se jugaba tiempo recuperado de la primera parte, un rechazo de Ebertz fue buscado por Cascallares y Tracanelli, el de Racing perdió en el mano a mano y el delantero se fue solo y enfrentó a Evangelista, definió por encima y el balón fue amortiguado por el uno de Racing, pero el rebote le quedó a Mariano Corinaldi, que solo tuvo que empujarla para poner 1 a 0.

Sobre el final lo definió El comienzo de la segunda parte continuó siendo muy parejo en el trámite pero siempre Tiro Federal era un poco más en ataque que el conjunto académico. Esto queda explicito en la ardua tarea que tuvo que realizar el arquero Jorge Evangelista de Racing quien trabajó mucho durante el segundo tiempo. El delantero de Tiro que ingresó del banco, Benjamín Ibarra, ensayó un disparo desde afuera del área que Evangelista controló en dos tiempos, a los 8 minutos del complemento. Como Raúl Sánchez no encontraba el juego que quería dentro del campo de juego hizo ingresar a Renato Casas y Mauro Martini, para darle más llegada a Racing. DSCN9308Sobre los 20', Racing tuvo una buena ocasión de gol cuando, luego de una confusión en el fondo de Tiro, Alonso desbordó y desde el vértice del área ensayo un centro pasado para que en el segundo palo sea conectado por Ibarra, quien desvió el balón y se fue a centímetros del segundo palo. Tiro no se conformaba con el resultado parcial, y por eso iba contra el área defendida por Evangelista, primero quien remató fuerte y sólo en el punto de penal fue Álvarez, pero Evangelista respondió en dos tiempos. Luego, los mismos protagonistas estuvieron mano a mano y volvió a ganar el uno local, quien mandó la pelota al córner. Ambos entrenadores agotaron los cambios cuando todavía le quedaban 10 minutos al partido, Racing seguía sin encontrar una buena jugada de gol para tratar de llegar a la igualdad y Tiro no podía cerrar el partido. El árbitro Cejas, que no había mostrado muchas tarjetas amarrillas, expulsó a dos jugadores en dos minutos. A los 39 del complemento quien vio la roja fue Maximiliano Rausch luego de una muy fuerte falta hacia Agustín Martini. Mientras que a los 41 minutos, quien se debió retirarse antes fue Hugo Alderete, producto de un golpe a la cara de Tracanelli. Ambos afrontaban los últimos minutos con 10 hombres. Racing casi lo empata a dos minutos del final, ya que luego de una buena jugada individual de Mario Evangelista, éste habilitó entre líneas a Leonel Alonso que, en el área y ante la salida de Larrondo, definió al segundo palo, la pelota se estrello en dicho poste y el rebote fue capturado por el arquero. Fue la más clara de Racing y la suerte le dijo que no. Luego de esto, Tiro Federal aprovechó una contra para definir el partido, la misma fue comandada por Benjamín Ibarra, al desbordar todo al medio para Braian Hecht, éste solo en el área, ante la salida de Evangelista, habilitó a Tracanelli quien dominó y definió al primer palo para decretar el 2 a 0 definitivo para su equipo. No quedó tiempo para más, Racing comenzó perdiendo y tendrá que crecer mucho como equipo ya que hay muchos nombres nuevos, lo bueno es que el domingo tendrá revancha cuando reciba a Puan F. Club. Por su parte Tiro se llevó tres puntos vitales para una posible clasificación y además ganar genera confianza.

Racing Club 0: Jorge Evangelista Hugo Alderete Gustavo Cascallares Ezequiel Porta Agustín Martini Matías Echaide Oscar Zapata Leandro Duelle Juan Manuel Ibarra Leonel Alonso Héctor Herrera DT: Raúl Sanchez Suplentes: Juan Fernández y Germán Nievas

Tiro Federal (P) 2 Matías Larrondo Lautaro Ruesga Danilo Rausch Luciano Keegan Franco Ebertz Joaquín Álvarez Lucas Ruesga Maximiliano Rausch Maximiliano Lafitte Mariano Corinaldi Nicolás Tracanelli DT: Darío Larrondo Suplente: Jeremías Pinto

EN DETALLE GOLES: PT, 46m Mariano Corinaldi (TF). ST, 45m Nicolás Tracanelli (TF). EXPULSADOS: ST, 39m Maximiliano Rausch (TF) y 41m Hugo Alderete (RC). CAMBIOS: PT, 41m Benjamín Ibarra por Maximiliano Lafitte (TF). ST, 10m Mauro Martini por Leandro Duelle (RC) y Renato Casas por Héctor Herrera (RC); 22m Fermín Sierra por Mariano Corinaldi (TF); 32m Braian Hecht por Joaquín Álvarez (TF); 35m Mario Evangelista por Juan Manuel Ibarra (RC). ARBITRO: Claudio Cejas (6 puntos). RESERVA: Racing Club 3 – Tiro Federal (P) 0. CANCHA: Racing Club de Carhué.

Comentar esta nota