«

»

Fórmula 3CV: el puanense Juan M. García en lo más alto del podio

1Con un cielo cubierto se puso en marcha la actividad del día domingo en el Autodromo Ciudad de Pigüé, de acuerdo al cronograma, la Formula 3 CV fue la primera en salir a pista.
La tanda libre se llevó a cabo con un piso muy distinto al del día de ayer, la lluvia caída durante la madrugada lavó el asfalto y eso generó que los tiempos fueran elevados. La tanda libre quedó en poder de Emiliano Krieger, con un registro de 1.13.0863seg; segundo fue Juan C Gardes a 0.495seg; tercero Enzo Marti a 2.701seg; cuarto Javier Velázquez a 3.701seg y quinto Juan Manuel García a 4.2696seg.
Varios autos decidieron no salir para no arriesgar por las condiciones de piso.
La primera final se puso en marcha a la hora programada y, ya con un piso casi seco producto del tenue sol que aparecía de a ratos y el viento.
Puesta en marcha la carrera el “Gallego” Jorge González se hizo de la punta para no abandonarla hasta el banderazo final, segundo fue Sebastián Rodríguez que, si bien lo buscó, no pudo con el experimentado piloto.
Tercero fue el puanense Juan Manuel García quien peleó en una parte de la carrera con Nico Maestri. Cuarto quedó Juan C. Gardes que debió largar desde el último cajón por cambiar la caja; quinto fue Nicolás Maestri.
El debutante Enzo Marti venía desarrollando un buen trabajo hasta que un toque con Sergio Combes motivó su abandono y la exclusión de Combes.

Se fue la segunda
La segunda final se largó con la grilla invertida, siendo Nicolás Maestri quien tenía el mejor lugar de partida, con el mayor de los Gardes segundo, García y Rodríguez tercero y cuarto, respectivamente. Así se cumplió la primera pasada, en la segunda vuelta el que mandaba era Juan Gardes, seguido Maestri, García, Rodríguez y J González; cuando estaban en el sexto giro, y en el sector de la horquilla, Rodríguez entró con poco paso y tocó a Maestri en la rueda trasera izquierda, provocando el abandono de éste y la exclusión por parte de CD para Rodríguez.
Esto originó un ordenamiento en la fila india, la acciones las pasó a comandar Juan Manuel García, escoltado por González, Krieger, Combes y Juan Gardes.
Al giro siguiente, Gardes se convirtió en escolta y Jorge González se retrasó, al otro giro se produjo el abandono del ganador de la primera carrera.
Combes pasó a ser segundo de García y Gardes tercero, así se llegó al arribo de la bandera a cuadros con Velázquez en cuarto lugar y Krieger quinto, molesto por la merma del motor.
Extraoficialmente el campeonato lo encabeza Juan Manuel García con 32 puntos, Juan C Gardes segundo con 22, González 21, Combes y S Rodríguez 15 y el quinto sería E Krieger con 14.
La segunda fecha se llevara acabó el 6 de Abril en el escenario de la capital rionegrina. Con la organización de la Cámara del Valle Inferior de Río Negro.

imageDaniel Arrué – Prensa Formula 3CV