«

»

Gestiones del senador López sobre la demanda de energía en Puan

Para ello tomó contacto con los funcionarios de Nación y Provincia, Roberto Baratta y Franco Laporta. Hablaron sobre la posibilidad de un nuevo generador de 10MW, y una nueva planta transportadora de energía.

El senador Horacio López se entrevistó con distintas autoridades y funcionarios de los gobiernos provincial y nacional, en el marco de una gestión integral sobre el servicio de provisión de energía para el distrito de Puan.
En un principio habló con el Subsecretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Planificación de la Nación, Lic. Roberto Baratta, a fin de intercambiar información sobre la licitación de un generador de 10 MW, y el combustible necesario para un año de funcionamiento, que el propio Ente Provincial Regulador de Energía (EPRE) de la Provincia había gestionado en su momento.
Esto serviría para abastecer de energía a todo el distrito, y en el marco de una licitación nacional por 100 MW.
Por otra parte, López se comunicó también con Franco Laporta, Secretario de Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de trabajar en el impulso al llamado a licitación de una planta transportadora de energía, que cubriría todo el distrito — estaría instalada entre Puan y Azpopardo– y que permitiría aumentar la provisión de ese servicio.
Al respecto, el vicepresidente Tercero a la Cámara de Senadores manifestó que “al aumentar la provisión de energía, traería como beneficio, por ejemplo, que una mayor cantidad de industrias nuevas tengan la posibilidad de radicarse en el distrito, al tener asegurada la mayor demanda del suministro”.