«

»

Hechos vandálicos en el polígono de Tiro Federal

Autores ignorados ingresaron en el predio donde antiguamente se practicaba tiro al blanco e incendiaron el interior de la oficina donde se guardaban archivos históricos de la institución ligados a dicha actividad.
Si lugar a dudas, es un hecho repudiable y preocupante para nuestra comunidad ante la magnitud de la agresión infringida hacia a una institución deportiva con más de 106 años de trayectoria.

 

La carta de la institución en Facebook

“Para remontarnos a la historia de nuestra institución, debemos recordar que hace más de 100 años, ella se inició en lo que fue una actividad llamada Tiro al Blanco.
Hombres y mujeres de aquella época unidos y reunidos por este deporte, pasaban los fines de semana compartiendo ese lugar, llamado, polígono de tiro al blanco, donde varios conscriptos de nuestra localidad también cumplieron su Servicio Militar Obligatorio en aquellos tiempo.
Se sumaron después, fútbol, bochas, pelota paleta y patín, actividades que hasta hoy se mantienen.
Para el año 2.007 muchas personas de la institución conjuntamente con la comisión directiva decidieron reflotar esta actividad, la cual debió ser postergada hasta que se pueda construir un paredón perimetral como exige la ley de los polígonos de tiro.
El edificio, en esta ocasión se pintó, restauró y acomodó y en esas condiciones, se ambientó como un lugar histórico de la institución, se guardaron allí registros de la actividad del tiro de todas las épocas, cuadros, diplomas, carpetas con listados de socios tiradores, mujeres tiradoras, colaboradores, fundadores, revistas históricas, blancos, fotos, muebles, camillas de tiro, etc.
Esta semana se registro el acto de vandalismo y el tercero más grave hacia esta institución y lugar histórico, de paso de tantas generaciones de nuestro pueblo. El lugar fue incendiado…la documentación quemada, los cuadros con fotos, rotos y tirados, los muebles absolutamente desaparecidos bajo sus propias cenizas y todo desparramado y deshecho.
Se refleja el anhelo de destrucción y de violencia en todos los hechos realizados, sin razonamiento alguno, guiados por el deseo de hacer daño en este predio tan querido y respetado para los que pertenecemos a Tiro Federal, especialmente, generando mucho pesar e impotencia, dando por tierra en un solo instante el esfuerzo de personas de varias generaciones.
“La violencia es siempre un acto de debilidad y generalmente la operan quienes se sienten perdidos”– Paul Valéry–
Deseamos de todo corazón que se terminen estos actos, cometidos en contra de las instituciones de esta localidad, es un voto realizado con todo el dolor que sienten las personas que ponen todo su afán de lucha, empeño, trabajo e ilusiones para que las mismas crezcan, permanezcan progresen y perduren en la historia”.

-COMISION DIRECTIVA DE TIRO FEDERAL y C. A.- 21 de Marzo, 2014

1 comentario

  1. raul

    Tristeza, esa es la palabra que seguramente nos acompañará cuando hablemos de este hecho sin razón, acaecido en este, nuestro querido Puan. No comprendemos el accionar de aquellos, que vaya a saber por qué, eligieron DESTRUIR. Seguramente que quienes lo hicieron, en ningún momento tuvieron la lucidez de pensar que allí, como dice la inscripción “se aprende a defender la Patria”, solamente primó la estúpida reacción de ver encendido el fuego que destruyó gran parte de la historia de ese Polígono. Lo que no tuvieron en cuenta, precisamente, fue la historia, pero….que saben ellos !, que saben de las mañanas heladas, de los inviernos hostiles! del sacrificio, o el placer de ir “caminando” hasta el Polígono para dar una instrucción de tiro al blanco, que saben “ellos” de quienes tenían la tarea de llevar, muy temprano, los cerrojos y municiones para que luego los tiradores pudieran soslayarse con un impacto certero, donde la bandera argentina flameaba, y el corazón se henchía de orgullo y plenitud!. Esta es la triste historia de aquellos a los que nada les interesa, salvo la risa fácil de la pavada. Dios perdona.Yo…no

Los comentarios han sido desactivados.