Independiente presentó su proyecto de cancha de césped sintético

Hockey 22/03/2014 . Hora: 18:13 . Lecturas: 1

Ayer a las 20 horas, en el ingreso al Campo de Deportes “Aquilino González” se desarrolló el acto presentación de la futura cancha de hockey de césped sintético. El flamante campo de juego tiene un costo de $ 1.000.000 y desde la entidad verde y roja esperan la colaboración de los socios y la comunidad para costear el proyecto. La propuesta de financiación fue debatida en la Comisión Directiva y el resultado fue una campaña de venta de 5.000 parcelas de 5cm x 5cm (cada una cuesta $ 200). La iniciativa fue muy bien recibida y enseguida comenzaron a sumarse adhesiones de comerciantes, autoridades municipales, legisladores, jugadores, miembros del club y vecinos. Por citar algunos apoyos económicos: -Mediante una carta, el senador López, Vicepresidente Tercero del Senado Provincial, se comprometió a gestionar un subsidio por $ 50.000. -El senador del Frente para la Victoria, Alejandro Dichiara, unas horas antes, había dejado un aporte de 500 dólares. -El municipio, en una primera etapa, aportará el dinero para 300 parcelas ($ 60.000)

“Vamos a lograrlo” Posterior a la proyección de un video institucional y con el cartel de fondo donde aparecen los detalles de lo que será la futura cancha, el presidente de la entidad deportiva, Dr. Matías Giraudo fue el primero en dirigir sus palabras a los presentes. OLYMPUS DIGITAL CAMERAVisiblemente emocionado, señaló que, desde la construcción de la sede social, el club no encaraba un proyecto tan ambicioso. “Después de pensarlo mucho tiempo, de saber que somos pocos, que es una inversión muy alta, que quizás no era el momento adecuado, decidimos animarnos, porque creemos que somos lo suficientemente maduros como club y como familia para encarar un proyecto de estas características. Podrá llevarnos uno o más años, pero no nos desanimemos si vamos más lentos de lo que nuestro corazón y nuestras ganas quieren, vamos a lograrlo, no tengo dudas”, expresó Giraudo. Y explicó: “no se trata de plata, sino de esfuerzo, cada una de las 5.000 parcelas vale $ 200. Si cada uno de nosotros, podemos ahorrar un peso por día, en 200 días compramos una parcela. Necesitamos que cada socio, en el tiempo que sea, compre al menos cuatro parcelas. No hay ningún apuro, no hay que poner la plata mañana, hay que juntarla de a poquito. La idea es conseguir, entre los 300 socios del club, comprar mil metros en un año y medio o dos. Los otros cuatro mil metros los vamos a conseguir, hemos charlado con autoridades… ya nos pusimos en contacto con mucha gente y estamos convencidos en que lo vamos a lograr”.

Alcancías El Coordinador de Hockey del CAI, Prof. Diego Maldonado; las capitanas de Primera y Sub 16, Jazmín Jaime y Sol Stiep; el Prof. Franco Ebertz y la jugadora Micaela Bartolomé (de las divisiones formativas) entregaron alcancías a las jugadoras más chicas, como una manera de fomentar en ellas el ahorro y el concepto de esfuerzo. “Queremos ejemplificar con esto, la posibilidad que da el ahorro de al menos una monedita de un peso por día, para ser invertido el dinero resultante en algo que disfrutarán muchísimo”, señaló Maldonado. El coordinador deportivo habló del alcance de la obra, haciendo referencia “al beneficio para la comunidad, porque clubes de la región podrán venir a Puan buscando este servicio.

Respaldo En representación de la Cámara de Comercio local, su presidente, el Sr. Omar Bras, sumó la adhesión de la entidad al proyecto de Independiente, considerando que es una opción más para el deporte y “la vida sana de nuestros chicos”. “Las palabras de Matías (Giraudo) me recordaron a nuestros comienzos en la construcción del Gimnasio Polideportivo, algo que nos parecía inalcanzable y hoy cobija a tantos jóvenes. Dicen que en cada ciudad donde existen este tipo de canchas sintéticas, se motiva a quienes viajan para disfrutarla y por supuesto a los mismos habitantes. Desde la Cámara comprometemos nuestro apoyo e invitamos al comercio local a valorar y a estar junto a este emprendimiento porque va a traer a Puan un movimiento importantísimo, debemos saber capitalizarlo. En nombre de la Cámara de Comercio, felicito a Independiente, le deseamos el mayor de los éxitos”, concluyó el dirigente.

Sueños El intendente Castelli solicitó a los puanenses “sentirse involucrados en el proyecto”. “Desde el municipio lo haremos desde lo económico y los comercios seguramente también. Cuando me comentaron esta alternativa de financiación, me sentí gratamente sorprendido. Es algo muy ingenioso y una forma de comprometer a toda la comunidad. Este será un sueño hecho realidad como lo fue el hockey y la cancha de rugby en su momento”, dijo. Asimismo, reconoció la tarea de contención social del deporte y se refirió a Puan como uno de los lugares donde los jóvenes tienen diversas propuestas para una vida sana. “Para la municipalidad, el deportes es una política de estado. Quiero felicitar a la comisión del CAI, porque su esfuerzo es digno de imitar. Hay una fábula que se puede transpolar a este momento, y cuenta que en una ciudad vivía un brujo, y dos chicos querían comprobar si de verdad era tan famoso por tener la respuesta a todas las preguntas. Un día, uno de los niños conversando con un amigo, dijo: -Creo que sé cómo engañar al brujo. Voy a llevarle un pajarito que agarraré en la mano, y le preguntaré si está vivo o muerto. Si dice que está vivo, lo apretaré y una vez muerto lo dejaré caer al suelo; si dice que está muerto abriré la mano y lo dejaré volar. El joven llegó hasta el sabio y le hizo la pregunta: -Brujo, el pájaro que tengo en la mano, ¿Está vivo o muerto? El brujo miró al joven y le dijo: -Muchacho, la respuesta está en tus manos. Hoy creo que el sueño de independiente está en nuestras manos, hagamos todo lo posible para que ese sueño de cumpla”, finalizó Castelli.

Comentar esta nota