Jóvenes crean un mural virtual para saludar al Papa por su primer aniversario

Un grupo de jóvenes argentinos lanzó un mural virtual que recibe mensajes desde las redes sociales en agradecimiento al Papa Francisco por su p rimer aniversario de pontificado, que se cumplirá el próximo jueves.
El sitio www.graziefrancesco.com tiene un contador de mensajes  que marca más de 6500 hasta el momento- y publica todos los textos de Facebook y Twitter que utilicen la etiqueta #GraciasFrancisco, utilizando la plataforma Tint, y serán entregados personalmente al Papa como un regalo por su aniversario.
“El objetivo de la campaña no es sólo homenajear al Papa con palabras, sino también con acciones, invitando a un gesto concreto de servicio a los que menos tienen”, dijo a Télam Victoria Asseff, una de las jóvenes integrantes de “Lindo Lío”, el grupo que impulsa la iniciativa, junto a la Jornada Mundial de la Juventud.
Otro de los jóvenes del grupo, Nicolás Cavaliere, explica que la convocatoria está “dirigida no solo a los fieles de la Iglesia Católica, sino también a personas de otros credos que aprecien el liderazgo espiritual de Francisco”.
“Este es un Papa que despertó admiración como fenómeno mundial por su humildad y servicio, mucho más allá del credo que profesa. La iniciativa está pensada como un regalo personal y cercano al papa de la gente”, agrega.
La página web posee una cuenta regresiva hasta la fecha del aniversario del nombramiento de Francisco, un video-presentación con música creada para la campaña en varias lenguas, y ocho versiones en los idiomas que usa el papa en Twitter (español, inglés, francés, italiano, portugués, polaco, alemán y arábigo).