«

»

La Cámara de Comercio de Puan participó de una importante reunión regional

montehermoso1Fue el 28 de febrero en Monte Hermoso, convocada por la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires. Se dio un pormenorizado informe sobre las actividades en el área de Comercio y se habló de la actividad industrial

Con la participación de numerosas entidades provenientes de distritos del sudoeste de la provincia, la FEBA desarrolló una relevante reunión en instalaciones del Centro de Convenciones de la municipalidad de Monte Hermoso.
El encuentro fue inaugurado por el secretario de Gobierno local, Dr. Ezequiel Tuniezo y el secretario de la producción Federico Seleme, junto a Claudio Biragnet, titular de la Asociación de Comercio e Industria de esa ciudad balnearia.
Los dirigentes empresarios fueron recibidos por el secretario de Gobierno de la comuna local.
Durante la mañana el director provincial de Desarrollo, Lic. Sebastián Álvarez Hayes, dialogó con las autoridades comunales, dirigentes y la prensa sobre actividades futuras en el área industrial del distrito, y recorrió el lugar donde el municipio piensa erigir el sector industrial planificado, en el cual se construye una planta de fileteado de pescado.

Importante temario
montehermosoEn la reunión se habló acerca diversas problemáticas locales y regionales, así como otros de orden institucional.
El vicepresidente de FEBA, Carlos Cappelletti dio un pormenorizado informe sobre las actividades en el área de Comercio, informando sobre: el Proyecto de implementación del posnet; Centros Comerciales a cielo abierto; Ley de Saladitas y las acciones institucionales, así como otros ítems que dieron lugar a un rico debate y ponencias.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Industriales de la Provincia de Buenos Aires (ADIBA), Juan Carlos Uboldi, informó sobre los temas industriales, consignando las actividades institucionales y un amplio panorama del sector en territorio bonaerense, la actualidad y las gestiones sobre Parques Industriales y los próximos encuentros, principalmente el que se llevara a cabo el 21 de marzo en el marco de la FISA en Bahía Blanca.

Convenios
montehermoso2Tanto el secretario general como el prosecretario, Ezequiel Lauría y Leonardo Z. L. Tasca, respectivamente, informaron sobre FEBA-ART; Convenios institucionales para acceso crediticios la presentación de la guía para parques industriales y detalles de FOGABA.
También hubo informes sectoriales relacionados con Producciones intensivas, Jóvenes empresarios, Mujeres empresarias, y FEBACON.
Sobre el sector de mujeres Francisca Fernández fue la encargada de informar el trabajo realizado, así como un detalle de actividades futuras de organización y la convocatoria al Congreso Provincial que se llevará a cabo el próximo 14 de marzo en la ciudad de Mar del Plata.
Por su parte, Biragnet desarrolló las propuestas de la Asociación de Monte Hermoso para el establecimiento de un Parque Industrial en la ciudad de características ecológicamente sustentables con el aprovechamiento de los siguientes ítems:

  • Subsidio al consumo de servicios públicos del sector productivo
  • Aportes No Reembolsables
  • Línea de crédito preferencial
  • Beneficios tributarios
  • Asistencia técnica y/o Capacitación
  • Programas de bonificación de tasas
  • Certificados de calidad u origen.

El funcionario provincial junto a las autoridades municipales y los dirigentes de FEBA y ADIBA recorrieron el terreno donde en el futuro será instalado el sector industrial planificado
Finalmente, Uboldi y Raúl Carrete de Bahía Blanca, expusieron sobre el área industrial y los parques, principalmente atender las prioridades tales como el plan de infraestructura, las obras hidráulicas, la ley de promoción industrial, el impacto ambiental, la construcción y su factibilidad, las exenciones impositivas existentes, y la radicación de industrias y la fabricación de productos que encuentren demanda local y regional.
Participaron también: Genaro García, Horacio Casariego, Jorge Martin, el concejal Franco Ferraro, Juan Carlos Rossi, Mónica Ricciardi, Héctor Franceschini, Javier Álvarez, Omar Bras, Javier Gallardo y Mario Nell, entre otros.

 

               Ezequiel Lauría                      Raúl E. Lamacchia
Secretario General                           Presidente