La FEB indicó que el paro tiene una adhesión de casi el 100%

Según informó la FEB, la primera jornada del paro de 72 horas impulsado por el Frente Gremial Docente Bonaerense ante la falta de propuesta salarial del Gobierno, “registra una altísima adhesión en todo el territorio provincial”.
De acuerdo con los datos relevados por la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) en las primeras horas de este miércoles, la adhesión ronda el 97%, llegando en varios distritos al 100%, lo que implica la virtual paralización del sistema educativo provincial.
“Esta es la contundente respuesta a la vergonzosa actitud del Gobierno, que fue a la Paritaria de ayer y a 14 horas de la fecha prevista para el inicio del ciclo lectivo, con la misma propuesta que ya había sido rechazada la semana anterior”, señaló la presidente de la FEB, Mirta Petrocini.
La titular de la Federación recordó que “los docentes no volverán a las aulas hasta tanto no exista una oferta digna que pueda ser puesta a consideración de los educadores, tal como lo decidió el último Congreso Extraordinario de esta institución”.
En este sentido, Petrocini aclaró que “se irán realizando asambleas con periodicidad, para ir evaluando las acciones a seguir” y agregó que “dependerá de la voluntad política de los gobiernos nacional y provincial que los docentes vuelvan a clases”.