«

»

La Justicia ordenó levantar el paro docente

La Justicia bonaerense ordenó a los docentes a levantar las medidas de fuerza que aún no permitieron el inicio de las clases, al hacer lugar a un recurso de amparo presentado por la Defensoría del Pueblo de la provincia.
El juez Francisco Terrier, a cargo del Juzgado en lo Contencioso Administrativo número 3 de La Plata, aceptó el presentado por el defensor del pueblo, Carlos Bonicatto, según confirmó el propio organismo.
Antes de la resolución judicial, Bonicatto había señalado que en caso de serle favorable el fallo los debería volver a clases el martes, tras 13 días de un paro que afecta a 3,5 millones de chicos.
En la administración de Daniel Scioli tenían mucha esperanza en cuanto a que la Justicia pueda descomprimir la situación y permitir que las clases comiencen.
El jefe de Gabinete, Alberto Pérez, manifestó su optimismo en cuanto a que la Justicia falle en forma favorable y ordene levantar la medida de fuerza.
Este mismo sábado, los docentes nucleados en la Federación de Educadores de la provincia de Buenos Aires (FEB) resolvieron continuar con el paro de actividades durante un plenario de secretarios generales.
La presidente de la FEB, Mirta Petrocini, explicó al término del encuentro que “los representantes de toda la provincia manifestaron que los docentes están convencidos de seguir adelante con el reclamo pese a las advertencias, las amenazas y los intentos intimidatorios”.