Liga Cultural: El Lobo goleó y es escolta junto a Argentino y Unión Villa Iris

10150053_607735059313943_1135844202_nContundente 4 a 0 a Unión General Campos. Argentino empató con Unión en Villa Iris. A Rampla Jr. se lo ganaron con el último aliento. Resultados de la cuarta fecha y posiciones

La cuarta fecha del calendario futbolístico en la zona sur, se jugó en este lunes especial e histórico, con resultados diversos: dos empates y cuatro triunfos, quedando como líderes los equipos de Guatraché.
Huracán con mucho esfuerzo obtuvo un empate casi agónico frente a Villa Menguelle de local por 2 a 2, habiendo estado con marcador negativo en los dos períodos; abrió la cuenta sobre los 20’ del primer tiempo Franco Núñez, la primera igualdad era producto de un gol con dudas -¿entró?-cuyo autor fue Matías Caliva en el arranque del segundo. Sobre los 40’ de ese capítulo Javier Muñoz convertía el segundo para el Patotero y cuando se consumida el partido con un tiempo adicional prolongado (hubo algunos cruces siendo expulsado Agustín Barragán) el delantero Ivo González le otorgaba un punto al Globo.

Por su parte Pampero cantó victoria en duplicado, goleando como local a Independiente y subiendo a la punta que comparte ahora con su clásico rival. Temprano arrancó la Estrella merced al gol de Facundo Rodrigo a los 2’, ampliaba el marcador Sergio Ortiz a los 14’ con un tiro libre penal, mientras que Diego Rodríguez descontaba para el Burgues antes del final del primer tiempo. Enzo Gaiger estiraba las diferencias que fueron establecidas con el cuarto gol, autoría de Fabio Batalla en el epílogo de un partido siempre con viento a favor para el local. Fueron expulsados Gustavo Labourie y Sebastián Hergenreder en el visitante con un presente bastante pobre.

En Darregueira el Lobo se deglutió al Tambero, al propinarle una goleada de 4 a 0 en un partido donde las diferencias estuvieron ubicadas en el desorden defensivo de los jugadores de Unión, y en el acierto ofensivo de los del local Gimnasia. Gonzalo Reyes a los 10’ y a los 35’ acertaba las dos primeras conquistas del primer período, Leandro Ilarregui a los 20’ y Juan Stickar sobre los 42’ del segundo tiempo reglamentario confirmaban un triunfo importante para este equipo, hoy ubicado como único escolta.

Deportivo Alpachiri en su casa derrotó al vacío Unión de Bernasconi –no ha sumado punto alguno- por 2 a 0, gracias a los goles convertidos en el segundo tiempo por Emilio Ardohain y Diego Costoya. Ha quedado a mitad de la tabla y se muestra como un equipo con buenas intenciones, mientras que el Verde tiene un saldo muy negativo.

Villa Iris fue el lugar de encuentro entre el local Unión y como visitante Argentino de Darregueira, ambos equipos este año regresados al seno de la liga Cultural; el partido finalizó con un gol en cada arco, ambos convertidos en los primeros 10’ por Octavio Videla para el local y Diego Atler para el visitante.

Sportivo y Cultural logró los primeros tres puntos al derrotar en su estadio a Rampla Juniors por 3 a 2; Mariano Starkloff –penal-y Maicolm Laspiur dejaron en ventaja al local al cabo de los primeros 45’, Gonzalo Arditti y Bruno Romero le permitían el empate al visitante aunque se quedó con las manos vacías por el gol de Bruno Paolella en el final del partido.

Se viene una quinta fecha con un partido que suena merecido como destacado, el clásico Guatrachense entre Huracán y Pampero, mientras que el resto del programa tiene como objetivo principal sumar de a tres y mantenerse cerca.

Por Mario Higonet – Diario Sur Digital

Resultados de la cuarta fecha

-Villa Menguelle de Jacinto Arauz 2 vs. Huracán de Guatraché 2
Goles: PT: 20’ Franco Núñez (V) ST: Matías Caliva (H), 40’ Javier Muñoz (V) y en tiempo adicionado Ivo González (H)
Reserva: 3 – 4

-Pampero de Guatraché 4 vs. Independiente de Jacinto Arauz 1
Goles: PT: 2’ Facundo Rodríguez (P), 14’ Sergio Ortiz de penal (P) y 43’ Diego Rodríguez (I). ST: Enzo Gaiger (P) y Fabio Batalla (P)
Reserva: 0 – 0

-Gimnasia de Darregueira 4 vs. Unión de General Campos 0
Goles: PT: 10’ y 35’ Gonzalo Reyes. ST: 20’ Leandro Ilarregui y 42’ Juan Stickar
Reserva: 2 – 2

-Deportivo Alpachiri 2 vs. Unión Dep. Bernasconi 0
Goles: ST: Emilio Ardohain y Diego Costoya
Reserva: 2 – 2

-Unión de Villa Iris 1 vs. Argentino Jr. de Darregueira 1
Goles: PT: Octavio Videla (U) y Diego Atler (A)
Reserva: 1 – 4

-Sportivo y Cultural de Gral. S. Martín 3 vs. Rampla Jr. de Villa Iris 2
Goles: PT: Mariano Starkloff de penal (S) y Malcolm Laspiur (S) ST: Gonzalo Arditti (R) y Bruno Romero (R) y Bruno Paolella (S)
Reserva 6 – 1

Las posiciones

1rPróxima fecha (5º)
-Unión G. Campos vs. Unión Villa Iris
-Argentino Jr. vs. Deportivo Alpachiri
-U. D. Bernasconi vs Villa Mengelle
-Huracán vs. Pampero
-Independiente (JA) vs. Sportivo y Cultural
-Rampla Jr. vs. Gimnasia y Esgrima