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Los pilotos del TC del Sudoeste buscan tener “su año”

El puanense Roberto Lobay; Néstor Schechtel de Villa Iris; Fabián Pérez de Tres Lomas; Maximiliano Seip de Pedro Luro; Carlos Farre de Coronel Dorrego, Nélson Montes y Marcos Lecomte de Espartillar, hablaron de sus expectativas ante el comienzo de una nueva temporada.

Lobay: “El auto me ha ayudado a serenarme”

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El auto de Lobay presentado el sábado 8 de marzo

Es por eso que los trabajos en el rojo Ford no cesaron, más teniendo en cuenta la cercanía con la fecha inicial del torneo: “Estamos colaborando con Walter Gerling que nos está dando una mano muy grande, el auto tuvo algunas reformas además de trabajar un poco en la suspensión delantera. Se revisó de punta a punta todo el auto, se cambiaron los bujes de parrilla y se hicieron una serie de trabajos que eran necesarios” comienza explicando el puanense.
“El auto funcionaba muy bien, Walter tenía que hacerle algunas reformas a la parte delantera porque había algunos movimientos que no le gustaban. Hay que tener en cuenta que él nunca pudo trabajar con tiempo en el chasis porque caímos dos días antes de una carrera y fue imposible desarmar el auto completo entre una fecha y otra, una por razones de tiempo y también por el presupuesto mismo; pero ahora se ha trabajado mucho y esperemos que eso se vea reflejado en la pista” agrega el piloto oriundo de Puan.
Lobay también detalló los trabajos que se realizaron en el impulsor: “Mandamos a hacer un juego de escapes nuevos porque los que teníamos eran muy viejos, y según los Hermanos Damelio vamos a pegar un salto grande con ese elemento. Ellos además estuvieron trabajando en la tapa porque habíamos tenido una merma en la última carrera, pero ya en estos días iban a comenzar con el armado del motor para poder llegar con tiempo a la primera fecha”.
Al hacer un análisis del último certamen, donde tuvo un marcado ascenso desde mitad a finales de año, Roberto indicó que “tuvimos un comienzo complicado, con 4 fechas muy malas. Hablamos con Ramón Keegan y estaba complicado para seguir atendiéndonos, entonces apostamos por un cambio recurriendo a los Hermanos Damelio por los motores y a Walter por el chasis, y el auto logró pegar un salto muy grande que nos llevo a estar en los primeros lugares. Quizás por errores propios o por otras circunstancias en algunas finales no llegamos, pero tuvimos otro protagonismo en la segunda mitad de la temporada”.
“El auto me ha dado mucha confianza en las últimas carreras y me ha ayudado a serenarme un poco, a no hacer algunas macanas que antes hacía por apurado. El reflejo de eso es la última carrera donde tuvimos un mano a mano muy lindo con Hugo Ochoa, casualmente en estos días hablé con él y recordábamos lo que había sido esa carrera. Nos respetamos mucho durante las 14 vueltas, sin toques y yendo a la par metro a metro; más allá de que fue una carrera que me dolió porque Hugo me pudo me logró superar en la última vuelta cuando casi la tenía ganada” destacó, recordando el gran duelo que protagonizaron con el viedmense Ochoa en la última competencia del 2013.
El piloto del Ford que llevará el N° 8 en los laterales en esta próxima temporada, indicó que “en todas las carreras queremos estar lo más adelante posible para darle una alegría a toda la gente que nos acompaña y que nos apoya para poder estar presentes. Todo indica que el arranque del año para la categoría va a ser muy bueno más allá de lo complicado que está todo en lo económico, pero vemos que se va sumando gente nueva y algunos de ellos de mucho renombre, eso genera que uno tenga que redoblar los esfuerzos para estar lo más arriba posible en una categoría que en los últimos años viene mostrando un gran nivel de pilotos y equipos”.

“Además hemos adquirido una trompa nueva que puede ayudar a mejorar el rendimiento en recta porque no tiene tanto choque como la anterior. Siempre es bueno llegar con el auto probado porque te permite ver cómo funciona, y además si tenés algún problemas contás con cierto tiempo para solucionarlo”.
“Los chicos que me acompañan se han movido mucho para poder sumar algunas publicidades y eso es muy importante para todo el equipo, estamos mucho mejor que en la temporada pasada con respecto al presupuesto. A ellos y a toda la gente que siempre me ha acompañado a lo largo de estos años les estoy muy agradecido, y espero poder devolverles con resultados todo lo que hacen para que yo pueda estar en pista”, resaltó en la parte final de la entrevista.

El sábado 8 de marzo, se realizó con éxito la cena show presentación del auto de Roberto Lobay, en instalaciones del Salón del Sindicato de Maltería Pampa.
Los organizadores agradecieron el apoyo recibido por los asistentes, auspiciantes y todas aquellas personas que ofrecieron donaciones para la cena. Eso permitió cubrir prácticamente todas las previsiones. En tanto, lo recaudado por la venta de tarjetas, será dedicado a las inversiones de cara al campeonato. La velada también tuvo música con la actuación de Marco Marín.

Néstor Schechtel prepara su regreso al TC del Sudoeste

Tras varias temporadas ininterrumpidas desde su debut, Néstor Schechtel se mantuvo fuera del TC del Sudoeste a lo largo del 2013. Más allá de su inactividad, el piloto de Villa Iris aprovechó para reordenar su prolija unidad y así encarar su reingreso a la divisional con un potencial importante, como siempre lo ha hecho.

Schechtel“Estamos muy contentos por volver después de este parate de un año que tuvimos que hacer por razones de presupuesto y por cuestiones laborales. El primer tiempo me costó mucho no estar corriendo porque uno siente que le falta algo, pero después al saber que era por un año solamente es como que nos enfocamos en el trabajo sobre el auto, a reunir el presupuesto y a juntar algunos elementos que nos estaban faltando” comenzó explicando el villaerense en esta entrevista.
Schechtel igualmente mantuvo el contacto con la categoría, lo cual le ha permitido analizar el presente del TC del Sudoeste y así captar ciertos datos para volcar en su anaranjado Ford: “Estuve presente en varias carreras del año, viajé a Viedma y a Pigüé para no perder el hilo de lo que iba pasando. La verdad es que la categoría está muy linda, muy competitiva y se ve que se ha trabajado mucho en los chasis por como se han bajado los tiempos; y es por eso que nosotros queremos ver donde estamos parados en estas primeras fechas”.
“Los motores han avanzado mucho con este carburador, se nota que han mejorado los rendimientos, pero desde afuera se aprecia más el avance que han tenido los chasis. Los chasistas y la gente que está vinculada a los autos trabajan continuamente y uno tiene que estar atento a ese tipo de cosas para no quedarse en el tiempo” agregó Néstor en esta parte de la nota.
Consultado acerca de los trabajos realizados en su unidad en el transcurso de estos meses, el ex subcampeón de la categoría manifestó que “empezamos a desarrollar otro motor, que no sé si voy a llegar a tenerlo para la primera carrera porque dependo de la rectificadora, pero si tenemos la idea de tener este nuevo motor para Viedma. También estuvimos trabajando mucho en el chasis que es algo fundamental hoy en día, considero que se ha avanzado mucho en lo que es velocidad en curva y a eso hemos apuntado”.
Schechtel destacó también que “el objetivo para este año es el que hemos mantenido siempre, sumar en todas las carreras. Por eso es que también tomamos la decisión de tener otro motor de repuesto, porque es muy importante tratar de que el auto no se pare o que deje de sumar puntos si es que a fin de año queremos llegar a pelear por algo importante”.
“Desde el día en que nos iniciamos en el TC del Sudoeste tratamos de hacer las cosas seriamente, con un auto prolijo, bien armado y estando presente en todo el campeonato. Siempre buscamos ser competitivos y que el auto sea regular al momento de sumar, es algo que nos ha caracterizado a lo largo de estos años; quizás nos esté faltando un poquito al momento de clasificar y de cerrar una vuelta rápida, pero sé que en cualquier momento se nos va a dar” sostuvo el volante del Ford que llevará el Nº39 en los laterales.
Por último, el representante de Villa Iris indicó que “queremos poner en pista el auto antes de la carrera, ya que con los tiempos vamos a llegar bien porque el auto está bastante avanzado en cuanto al armado. Estamos con muchas pilas y no veo la hora de sentarme en el auto, girar y volver a compartir los fines de semana con amigos de la categoría y con toda la gente que me ayuda y hace lo imposible para que yo pueda estar en pista”.

Pérez: “Queremos sumar bien desde el arranque”

Encarando su tercera temporada dentro del TC del Sudoeste, Fabián Pérez renueva sus objetivos de cara al inicio del certamen, el cual tendrá lugar el próximo 14, 15 y 16 de Marzo en el Autódromo “Ciudad de Pigüé”.

PérezEl treslomense comentó en el inicio de esta nota acerca de los trabajos que se fueron realizando en su unidad, asegurando que “hemos trabajado mucho en el auto a lo largo de estas semanas, y ahora se encuentra en el taller de Walter Gerling para realizar algunas cosas que quedaron pendientes en el chasis, como el canalizador de aire nuevo, una trompa distinta, y algunas otras cositas que uno siempre tiene que estar haciendo para no quedarse con respecto al resto de los autos”.
Al hablar del balance arrojado en el torneo pasado, Pérez manifestó que “no arrancamos bien el año pasado, nos faltó un poco de suerte como para estar más adelante, tuvimos muchos abandonos y no sumamos en varias carreras. Sobre mitad de año las cosas fueron cambiando, yo me fui adaptando mejor al auto y eso quedó reflejado en algunas finales. Por ahí me sigue faltando ser más veloz en clasificación, redondear una vuelta rápida como para estar largando más adelante en la grilla del domingo, pero eso es algo que tengo que mejorar”.
“Soy de cuidar mucho el auto, en la última carrera de Pigüé me despisté y rompí el cárter cuando trataba de ir más rápido en clasificación. Eso me dolió mucho porque siempre trato de cuidarme para tratar de no tener este tipo de sorpresas, pero soy consiente de que tengo que arriesgar un poco más para meternos más adelante en la clasificación” agregó el piloto del Ford que llevará el Nº 15.
Con respecto al rendimiento mostrado por su auto, Fabián recalcó que “el auto pegó un salto sobre mitad de año, charlando con Roberto Lobay nos decidimos llevar el auto a lo de Gerling y eso fue algo positivo. Si bien ahora está un poco más difícil de llevarlo, se nota que va mucho mejor en las partes rápidas y se defiende bien en las partes lentas, tiene un muy buen ritmo en carrera lo cual me permite avanzar a lo largo de las vueltas”.
“Los Hermanos Damelio siempre me entregaron muy buenos motores, y eso es fundamental cuando uno busca encontrar un buen medio mecánico en líneas generales. Se ha complementado muy bien lo que es el motor y el chasis, y nos deja muy tranquilo cuando tenemos que salir a pista; se puede decir que estamos bien orientados en los dos aspectos para tratar de redondear las competencias” indicó además el treslomense.
En la parte final, Pérez se mostró confiado para este nuevo certamen, diciendo que “tengo un buen auto y sé que vamos a tener un buen año. Estamos trabajando para tener un buen auto desde la primera fecha, queremos sumar bien desde el arranque y darle una alegría a mi familia que siempre me acompaña, como así también a las publicidades y a la gente que me da una mano grande para poder estar en pista”.

Seip: “Este año queremos ser protagonistas”

Luego de haber concretado su regreso a los 6 cilindros con el certamen 2012 en marcha, Maximiliano Seip apostó al trabajo y empuje de toda su gente para llevar adelante un proyecto muy ambicioso basado sobre un nuevo auto, que con el correr de las competencias se fue tornando muy competitivo; incluso visitando la zona de podio y renovando las condiciones que lo llevaron a ser referente en su paso por otras categorías.

SeipConsciente de que esta temporada espera tenerlo como protagonista, el piloto que representa a Pedro Luro ha trabajado a destajo en el transcurso de las últimas semanas: “Estamos ultimando todos los detalles y rogando para que lleguen todos los elementos necesarios para el armado del motor, ya que la idea siempre fue de estar desde la primera fecha y correr todo el campeonato; ese es el objetivo mío, como así también de mi equipo y de la gente que me acompaña”.
Detallando un poco más los trabajos realizados en su unidad, Seip sostuvo que “después de la última fecha el auto se desarmó por completo y se hizo un repaso en general, se trabajó en las suspensiones y en todo el sistema de frenos donde además se colocaron elementos nuevos para arrancar el año sin problemas; y como fueron trabajos que se fueron haciendo con tiempo, nos dio margen para hacer algunos trabajos de chapa y pintura”.
“Nos tiene algo complicado el motor, más que nada porque justo coincide nuestro arranque con la definición del campeonato de Midget y “Tito” Purreta está con dos o tres pilotos con chances, por lo que esa es su prioridad. Igualmente está trabajando fuerte en el armado, y esperamos poder banquear en el transcurso de la semana para ya dejar todo listo” agregó el piloto del Ford Nº12.
El lurense también dejó en claro que espera pelear por cosas importantes en este nuevo torneo: “Trabajamos mucho en estos meses para ser lo más competitivos posibles. Sabemos que el año pasado nos encontró empezando algo tarde y con un auto totalmente nuevo, hacía mucho tiempo que no estábamos presentes en la categoría y es por eso que nos costó algunas fechas hermanar todo. Este año queremos ser protagonistas y sumar en todas las fechas como para llegar con posibilidades de aspirar a lo que uno siempre quiere que es el campeonato”.
En la parte final de esta entrevista, Seip remarcó: “Uno siempre quiere pelear por los puestos importantes, pero la verdad es que la categoría está atravesando un momento muy bueno y hay pilotos de mucha experiencia y que tienen muchas mañas. Por ahí nosotros con nuestra juventud y con pocas carreras en la categoría hace que tengamos que pelearla bastante para entremezclarnos adelante, pero siempre digo que hay que estar bien despiertos para aprender y sacar lo mejor de los más experimentados”.

Carlos Farre y un nuevo desafío

Después de estar más de un año debajo de los autos de competición, el ex campeón Carlos Farre se encuentra próximo a retornar al TC del Sudoeste, en un fin de semana que será muy especial para todo el equipo, ya que por primera vez se pondrán en pista los dos vehículos que pertenecen a la estructura.

farreCabe destacar que el debutante de Tres Lomas Dante Gorostidi estará sobre el segundo Falcon, lo cual ha facilitado a su vez el regreso de Farre, que mucho trabajo tiene por estas horas: “Estamos muy enchufados con todo el equipo, terminando de armar uno de los motores para colocarlo y ya mañana salir a asentarlos a la ruta, y el viernes a la mañana poder estar ya instalados en Pigüé para empezar a girar. La verdad es que es estoy muy contento porque estoy cumpliendo algo que se había negado, que es el hecho de poder poner los dos autos en pista, y nos entusiasma mucho a mí y a la gente que me acompaña siempre” comienza explicando el piloto de Coronel Dorrego.
Carlitos explicó el trabajo realizado en el transcurso del 2013 con los autos, principalmente con el Ford que alternaron Oscar Barandiarán y Rodrigo Avale durante el último torneo: “Siempre nos basamos en ir probando y colocando los mismos elementos en los dos autos, el hecho de poder estar en competencia el año pasado con uno de los autos nos sirvió para probar algunos elementos nuevos, algunos cambios en las puesta a punto, e ir volcando todos esos datos al auto nuevo. Si bien no fueron muchas las carreras en que tuvimos el auto alquilado, siempre fuimos trabajando para mejorar, quizás no tuve tiempo yo como para probar esos cambios y así tener un análisis quizás más profundo del rendimiento”.
Con respecto a las labores que se están desarrollando en su taller, Farre indicó que “los autos estaban totalmente desarmados, teníamos los motores en el taller “Vasco” Astiz en Tres Arroyos y él estaba trabajando en algunas cosas que fuimos viendo el año pasado para mejorar; cuando Guillermo Churruca nos alquiló el motor el año pasado, logramos sacar muchas conclusiones y avanzar bastante para esta temporada. En cuanto a los chasis se trabajo en los amortiguadores y se realizó un repaso en general como para llegar de la mejor manera a la primera fecha”.
El dorreguense, campeón en las temporada 2009 y en el certamen disputado en el año 2011, destacó que para este año “hemos incorporado al equipo a Cristian Rafetti, quien va a estar encargado de uno de la atención en uno de los autos, y luego si no logramos alquilar el auto que voy a correr en esta fecha, veremos si yo me pongo a trabajar a la par de él. Como siempre, la idea es poder tener alquilados los dos autos, ojalá que lo podamos lograr porque sé que los dos autos son muy competitivos y están para pelear adelante”.
Al hablar sobre su retorno, el piloto que conducirá el Ford con el N°111 sostuvo que “estoy muy entusiasmado, estoy como si fuera a debutar otra vez, tengo muchas de sentarme en el auto y seguramente lo voy a disfrutar mucho. La idea es estar girando con los dos coches el día viernes, aunque igualmente vamos a estar asentando y haciendo un paso por la medida para comprobar que todo funciona bien”.
Sobre el final, Carlos Farre resaltó que “este es un emprendimiento nuevo el hecho de poder tener los dos autos en pista, algo realmente muy lindo que nunca se pudo dar, y es algo en lo que estuvimos trabajando durante mucho tiempo. Ojalá que logremos disfrutar el fin de semana como siempre lo hemos hecho, y en esto le quiero agradecer a toda mi familia y amigos, quienes me apoyaron para que yo pueda estar en pista otra vez”.

Lecomte: “Queremos estar entre los 15 mejores”

LecomteDespués de transitar su primer año en el TC del Sudoeste, Marcos Lecomte sabe que cuenta con un buen potencial para encarar esta nueva temporada. Con algunos cambios importantes en lo que respecta a su estructura, el joven representante de Espartillar espera con ansias la primera cita del año: “Estuvimos algo complicados de tiempo con las tareas del campo, y esperando que Ariel Venchi nos diera un lugar en el taller para traer el auto. La verdad es que ya teníamos muchas ganas de andar entre los fierros y de subirnos arriba del Falcon para empezar a probar todas las cosas nuevas que tendremos este año”.
Lecomte entiende que su debut en la categoría no fue sencillo, pero con el correr de las fechas la evolución quedó demostrada en algunos parciales interesantes que llegaron antes de cerrar el 2013: “Nos encontramos con muchas cosas nuevas, hicimos un auto totalmente nuevo y eso llevó su etapa de pruebas y desarrollo, más allá de mi adaptación, porque es algo muy distinto a lo que yo venía haciendo en el kart. Nos ayudó mucho que en las dos últimas carreras el auto no se paró, empezamos a encontrar un chasis y un motor que eran bastante lógicos, y eso nos permitió girar y empezar a hacer experiencia” destaca al comienzo de esta entrevista.
Algunas variantes que se fueron dando en pos de ir mejorando las prestaciones de este nuevo Ford, el espartillarense destacó que “el auto en La Pampa funcionaba muy bien, habíamos pegado un salto muy grande con el motor de Carlos Giavedoni, pero una pavadita con los bujes de la leva nos complicó y teníamos que trabajar como locos para poder estar en carrera el sábado y domingo. Es por eso que decidimos resguardar el resto del motor para Viedma, donde realmente pudimos comprobar que el auto había mejorado mucho; si bien estábamos a dos segundos de la punta no conocíamos el circuito y el chasis empezó a manifestar algunas cosas que aparecieron porque el motor había mejorado, sin embargo logramos estar en la conversación en la segunda final”.
“Para la última en Pigüé el auto se mostró bien con neumáticos bastante gastados el viernes, y decidimos no maltratar el auto porque estaba bastante lógico. Pero para el sábado pusimos 4 gomas que estaban bastante buenas y el auto se pegó de tal manera que no logramos revertirlo; por ahí nos ha faltado experiencia para entender los cambios que hay que hacer cuando nos pasan este tipo de cosas, hacía donde hay que apuntar y que es lo que demanda el auto, por eso confiamos que con la llegada de Walter Gerling vamos a mejorar aún más” agregó el ex campeón del Prokart Salliqueló.
Consultado sobre los trabajos que se están realizando sobre el Ford Falcon que llevará el Nº 25, Marcos comentó que “Carlitos Giavedoni está trabajando en un motor nuevo porque había cosas que no le gustaban del que teníamos. Al primer motor lo vamos a guardar de repuesto y vamos a armar uno como Giavedoni quiere y con los elementos que el quiera, porque siempre que uno puede trabajar desde cero y con las cosas que a su criterio son las mejores los resultados son otros”.
Una de las novedades más importantes que se dan en el equipo de Lecomte, es la incorporación del chasista Walter Gerling, quien “va a estar a cargo de la atención del auto en las carreras y nos estará brindando todo lo que es asesoramiento, junto con Ariel Venchi que es una pieza fundamental en este proyecto y que me viene acompañando desde que empezamos con el arenero en el Todo Terreno y después cuando pasamos por el Prokart”.
Acerca de esta novedad, y consultado sobre este cambio que se da al interior de su equipo, Marcos Lecomte explicó que “con Sergio Riat tenemos una gran amistad y de hecho continuamos en contacto, pero por una cuestión de comodidad y tiempos, además de que Sergio no nos podía asistir en Viedma, nos vimos en la necesidad de optar por un cambio. Walter nos había dado una mano incondicional en Viedma y en Pigüé y el auto había mejorado mucho; ahora llegó el tiempo de empezar a trabajar para esta nueva temporada y nos reorganizamos un poco mejor en este aspecto”.
“Walter ya nos está asesorando con algunos cambios que estamos haciendo junto con Ariel, se están cambiando algunas cosas en los elásticos porque él trabaja con otros elementos, y eso ha generado algunas reformas. También se va a probar otras durezas en las suspensiones, tenemos otra trompa para ver como funciona, por lo que la idea es estar girando antes de fin de febrero para testear todos estos cambios” agregó.
El piloto oriundo de Espartillar también se refirió al presente del TC del Sudoeste, destacando que “la categoría está pasando por un momento muy lindo, se sabe que en este 2014 la situación viene más dura que en años anteriores, sin embargo se habla de que vamos a tener un buen número de autos. Los espectáculos que se han dado en pista han sido bárbaros, hay excelentes pilotos y lo importante es que los reglamentos se mantienen, algo que es fundamental para que la categoría siga creciendo”.
Por último, se refirió a los objetivos trazados para esta nueva temporada: “Sabemos que tenemos que aprender mucho y sumar experiencia, pero estamos confiados que con el grupo de gente que me está acompañando en que vamos a ir mejorando carrera tras carrera, siempre trabajando y con el objetivo de estar entre los 15 mejores, que sería algo muy bueno. No tengo apuros, recién tenemos tres carreras en la categoría y hay que ser pacientes, por suerte estoy rodeado de gente que lleva muchos años dentro del automovilismo y que sabe mucho de esto, lo cual me deja muy tranquilo”.

Montes: “Queremos afianzarnos en la categoría”

MontesCon un equipo muy humilde, donde se trató de capitalizar la experiencia adquirida a lo largo de su primer dentro del TC del Sudoeste, Nelson Montes mostró un avance interesante sobre el cierre de temporada, consiguiendo parciales que se convirtieron en alicientes para encarar un nuevo año en la divisional: “Si bien nos sorprendió un poco el funcionamiento del auto en las últimas fechas, nosotros hemos trabajado para estar entre los 10 mejores, por ahí siempre estaba la duda de saber si estábamos lejos porque estaba equivocándome yo o el auto no estaba funcionando bien. Después de los trabajos de Jorge Iglesias en el chasis y de mi padre Alberto en el motor, el auto pegó un salto enorme y ahora por lo menos lo podemos llevar y encima con tiempos que son lógicos, lo cual nos ha dejado muy conformes” destaco el espartillarense en la primera parte de esta nota.
Montes destacó que “lo que logramos a fin de año se dio por el trabajo incansable de mi Viejo, yo si estoy corriendo es gracias a él porque se dedica casi de lleno al auto junto con mis mecánicos Gustavo y Silvio. Además se dio la llegada de un gran amigo como Jorge Iglesias que me ha dado una mano grandísima con el chasis, que ha mejorado muchísimo y me ha permitido estar más tranquilo al momento de salir a pista, creo que eso ha ayudado también para que uno pueda tener más confianza cuando se busca una vuelta rápida”.
“En la última visita a Viedma estábamos bien parados, e incluso como para ser protagonistas en el fin de semana, pero ocurrió una fatalidad con el motor y teníamos que trabajar toda la noche para poder estar presentes en la actividad del domingo, y ya el equipo había trabajado mucho en los días previos. En Pigüé el auto también iba muy bien, pero compramos gomas para piso seco en vez de comprar las de lluvia y se dio de que llovió todo el domingo prácticamente, quedándonos con las ganas de poder demostrar que estábamos para más” agregó el piloto del Ford que llevará el N°26.
Acerca de los trabajos realizados en el Falcon, Nelson explico que “Jorge Iglesias había trabajado mucho a lo largo del año, y por ahí nos fueron quedando detalles para hacer en el verano. Justamente se trabajó en la parte de los amortiguadores delanteros, y también en algunas cosas del tren trasero para que podamos trabajar más rápidos; además adquirimos algunos espirales para probar con los cuales esperamos mejorar un poquito más todavía”.
“Mi padre está trabajando en un motor nuevo, y creo que es ahí donde podemos pegar otro salto importante. Este impulsor tiene algunos detalles que queríamos experimentar junto con el motorista que nos provee los elementos, igualmente vamos a lograr contar con dos motores que es muy importante; cuando fuimos a Viedma hicimos un gasto muy grande y nos quedamos sin correr, y si vos tenés otro motor, por más que no rinda de la misma manera, podés estar en carrera el domingo” resaltó además el piloto que representa a Espartillar.
Por último, Nelson dejó en claro cuales son los objetivos para esta nueva temporada: “Queremos afianzarnos en la categoría, la verdad es que el TC del Sudoeste está atravesando un momento muy bueno más allá de las complicaciones económicas, se siguen sumando pilotos de renombre, autos muy buenos y eso nos incentiva a mejorar. Vamos en búsqueda de mejorar y de representar lo mejor posible a Espartillar, por toda la gente que nos acompaña y nos ayuda, que colabora con las cenas y que siempre nos está apoyando para que sigamos en esta categoría”.

Mauro González – TC del Sudoeste