Municipales: UPCN también aceptó la propuesta y Fesimubo analiza posibles medidas de fuerza

A través de un comunicado de prensa, desde la municipalidad se informó que
la Unión del Personal Civil de la Nación, al igual que el STM de Puan, se adhirió a la contrapropuesta dada por el intendente Facundo Castelli y aprobó la formación de una mesa salarial.
“La misma consiste en el aumento de una suma fija de 200 pesos que será abonada con la liquidación del mes de marzo, y otro adicional de 300 pesos que será agregado a partir de la liquidación del mes de abril. Incluye también el 7.5 % de aumento al básico a partir del mes de julio.
Además se llevó a cabo la firma de un acta acuerdo con la formación de una mesa salarial con integrantes del Ejecutivo, de los Sindicatos y del Legislativo.

Fesimubo en desacuerdo

Por otra parte, el gremio local de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses, se mostró disconforme con el aumento propuesto desde el Municipio por considerarlo insuficiente.
Ahora la dirigencia espera que mañana el intendente Castelli le brinde una contrapropuesta favorable, de lo contrario dará a conocer las medidas a seguir que ya fueron tratadas el viernes pasado en una asamblea desarrollada en Darregueira.
En la reunión mantenida el 21 de febrero con el Jefe Comunal, Fesimubo solicitó una suba de 1500 pesos, de los cuales, 380 irían al sueldo básico de los municipales, y el restante de $1260 se planteó como suma no remunerativa.

Castelli, durante el anuncio del aumento

El viernes por la tarde, durante la conferencia de prensa, el intendente Facundo Castelli anunciaba el aumento de 500 pesos y otro de 7.5 por ciento en el básico para julio.
En diálogo con la prensa, en la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales, Castelli dijo: “Quiero agradecerle al sindicato por haber entendido al situación, sabemos que en ánimo de ellos estaba obtener algún peso más y obviamente que es entendible por la situación, pero es el máximo esfuerzo que podemos hacer”.
“La mesa salarial nos permitirá ir trabajando mes a mes y si la situación se estabiliza y este aumento es razonable, igual continuará para tratar pases a planta permanente o cualquier otro tema que pueda surgir.
Obviamente, si este aumento llega a ser insuficiente se tendrá que volver a plantear. Si llega a haber otra devaluación como la de enero, deberemos replantearlo,” aclaró.
“Cuando empezamos a trabajar con el STM en la nueva categorización, en julio de 2012, el básico estaba en $738, y en julio de 2014 estará 1935. Esto implica el incremento del 162 por ciento en el sueldo básico de la categoría mínima.
La categoría 1, que es la más alta, tenía un básico de $ 2148, ahora en julio estará en $4140.
Sabemos que el haber pasado cifras no remunerativas a remunerativas, al Municipio le costó mucha plata en aportes, pero es la única forma de que en algún momento, con los años, planteemos todos los aumentos con porcentajes al sueldo básico,”sostuvo.

1 comentario

    • Lola on 25/03/2014 at 12:12

    UPCN estas bien comprado ehhh!

Los comentarios han sido desactivados.