No hubo acuerdo con los docentes y seguirá el paro por tiempo indeterminado

Los representantes del Frente Gremial Docente Bonaerense rechazaron hace minutos la propuesta ofrecida por el Gobierno provincial, por ser igual a la que ya había sido desestimada por la docencia anteriormente.

“Concurrimos a una nueva Paritaria con la expectativa de poder resolver el conflicto, pero el Gobierno ratificó la misma propuesta que ya había sido rechazada anteriormente por insuficiente y distorsiva de la carrera docente”, aseguró la presidente de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini.
La titular de la FEB indicó que “los docentes están llevando adelante una lucha ejemplar en cada distrito, con asambleas y movilizaciones, a la espera de una decisión política del Gobierno que sigue sin llegar” y sostuvo que “en algunas ciudades, se han adherido hasta los comercios en apoyo a la lucha docente”.
“Esta es una oferta engañosa y distorsiva, que no modifica en absoluto una propuesta a la que toda la docencia ya le había dicho no”, dijo Petrocini y aseguró que “llamarnos para no discutir sobre nuevas cifras es una verdadera irresponsabilidad por parte de las autoridades provinciales”.
De esta manera, los educadores bonaerenses continuarán con las medidas de fuerza que fueran votadas oportunamente por el Congreso Extraordinario de la FEB y que ya lleva 15 días de paro en todo el territorio provincial.

Fuente: FEB