Período legislativo 2014: el senador López estará en siete comisiones de trabajo

Provincia 18/03/2014 . Hora: 20:09 . Lecturas: 0

recintoEn una de ellas tendrá el rol de vicepresidente. El legislador radical, además, se desempeña, desde diciembre pasado, como Vicepresidente Tercero de la Cámara.

El Senado de la provincia de Buenos Aires realizó la primera sesión ordinaria del 142° período legislativo, y designo las comisiones de trabajo para los próximos dos años. En ese marco, el senador Horacio López fue elegido para integrar siete de las 25 comisiones. Será vicepresidente de la comisión de Derechos Humanos y Garantías, y vocal de las comisiones de Educación, Cultura, Ciencia y Técnica; Asuntos Agrarios y Pesca; Salud Pública; Comercio Exterior, Mercosur y Política de Integración Regional; Reforma Política y Reforma del Estado; y Libertad de Expresión.

Proyecto aprobado Por otro lado, en la misma sesión se aprobó un proyecto de su autoría, que declara de Interés Legislativo todos los actos y conmemoraciones que tendrán lugar en nuestra Provincia el día 5 de abril, al cumplirse el 83º Aniversario de la anulación por parte del “régimen conservador”, de los comicios en que se impuso la Unión Cívica Radical, para los cargos de Gobernador y Vice Gobernador de la Provincia de Buenos Aires. Al respecto el legislador puanense manifestó que “el derrocamiento del Presidente Hipólito Yrigoyen, que tuvo lugar el día 6 de septiembre de 1930, significó mucho más que el reemplazo de un mandatario acorralado por la crisis internacional. En tal sentido, como causas del golpe, hay que agregar el odio de los militares hacia su figura y los intereses petroleros extranjeros, que veían peligrar sus negocios en el País, ante la inminente nacionalización del petróleo. En este sentido, con la restauración del régimen conservador y del fraude, nuestra Patria sufrió un retroceso de más de una década, donde la Democracia, la participación y la movilidad social pasaron a ser valores del pasado”. “Una vez más, una minoría elitista y representativa de intereses ajenos a la Nación, impidieron de la mano del fraude, la posibilidad que los ciudadanos argentinos pudieran ejercer su derecho al sufragio, de acuerdo a los postulados de la Ley Sáenz Peña, en nuestra Provincia de Buenos Aires”, agregó López. Finalmente, el senador graficó que “ante esta situación, la Convención Provincial de la Unión Cívica Radical se reunió tomando algunas definiciones, entre ellas: participar de las elecciones y consagró la fórmula para el comicio del 5 de abril en la Provincia de Buenos Aires, para los cargos de Gobernador y Vice Gobernador: Honorio Pueyrredón - Carlos Noel. Esta sería la fórmula Radical y la misma fue elegida por 98 votos de los 101 delegados presentes en la Convención. Para sorpresa de los propios conservadores, los Radicales se alzaron con el triunfo el 5 de abril, pero siempre hay una última instancia para ejercer el fraude y esta fue utilizada desde las más altas esferas del poder para anular las elecciones, haciendo honor a una etapa que la Historia reconoce como la del “fraude patriótico”.

Gestiones para la región: Legisladores de la UCR se reunieron con el Defensor del Pueblo de la Provincia

El senador Horacio López y el diputado Luis Oliver fueron recibidos este jueves por el Defensor Carlos Bonicatto. Hablaron sobre distintas problemáticas de la región, y específicamente el tema del gas en Adolfo Gonzáles Cháves, y la situación de los recolectores de cebolla de Villarino. Los legisladores provinciales de la UCR, senador Horacio López y diputado Luis Oliver, se reunieron este jueves con el Defensor del Pueblo Carlos Bonicatto, quien los recibió junto a Fernando Patín Colombo, Secretario Adjunto de Coordinación Jurídica y Técnica, y Marcelo Honores, Secretario General. Entre los temas planteados por López y Oliver, se le solicitó al funcionario que “interceda ante Camuzzi Gas Pampeana, para ampliar el servicio de atención al público en la ciudad de Gonzáles Cháves, con la finalidad que la población pueda acogerse a los beneficios del amparo, que permite no abonar el impuesto a la importación de energía”, informó López. En el mismo sentido, el senador puanense agregó que “luego de una larga conversación sobre distintos temas que se trabajaran en conjunto, se lo puso en conocimiento de la situación que se esta viviendo en el partido de Villarino con la recolección de cebolla”. “La idea es analizar la posibilidad de ayudar a los trabajadores y productores a resolver la problemática, sin que tengan que sufrir la presión del Ministerio de Trabajo”, finalizó diciendo López.

Fuente: Área de prensa del Senador Horacio López

Comentar esta nota