PFBC empató con San Martín de Carhué

Fútbol 23/03/2014 . Hora: 19:23 . Lecturas: 0

Terminaron 2 a 2 en el Evaristo García. Vetorazzi abrió el marcador para el Santo y Jalaue puso el empate. En el segundo tiempo, la visita volvió a ponerse en ventaja con un penal de Romero, y Chirino selló el empate para el Fara que, sin descollar, dejó una imagen aceptable entre su gente.

La primera fecha del Torneo Apertura de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez, tuvo al equipo faraón jugando de local ante San Martín de Carhué. Con algunas bajas como la de Distel y Echenique, el local alistó en su formación a Mario Bollak. El ex San Martín de Santa Trinidad es un delantero que dejó una buena impresión en el público de PFBC. Los de Carhué comenzaron más sólidos y buscando generar juego, mientras que al Fara le costaba un poco más. Recién iniciadas las acciones, el interesante volante cordobés Gianfranco Vetorazzi asistió a Gustavo Actis, que no pudo dominar el balón en la puerta del área chica. A los 10’ PFBC respondió con un centro de Geist enviado desde la derecha, el arquero Khun salió a destiempo y la oportuna cabeza de Jalaue mandó la pelota apenas desviada por encima del travesaño. Enseguida, Emilio Romero entró habilitado, remató y la redonda se fue besando el palo derecho de Joaquín Schwerdt. El primer gol de la tarde nació en una infracción que Jalaue le convirtió a Pablo Dittler, sobre el sector derecho del ataque visitante, cerca del vértice del área grande. El encargado de ejecutar el tiro libre fue Vetorazzi, que con un disparo magistral mandó la pelota a dar en el palo derecho, para luego meterse dentro del arco. Iban 16’ y era el 1 a 0. A esa altura del encuentro, la visita seguía más afianzada, ordenada, abriendo la cancha, buscando espacios y llegando al área rival Cuando el reloj marcaba 20’, el pibe Marcos Gigena se fue por derecha y habilitó a Bollak que remató al arco, pero en el trayecto apareció Silvio Khin para pellizcarla afuera. Luego, una salida desafortunada de Joaquín Schwerdt, deja la pelota boyando en zona de peligro, pero ningún delantero visitante estuvo lo suficientemente atento para capitalizar la situación y Maximiliano Arce llegó justo para despejar fuerte y lejos Poco a poco, PFBC iba creciendo en el juego. A los 26’ una linda jugada fue llevada adelante por Geist, recuperando en la puerta del área. Pase a Jalaue que ganó la posición, encaró al arquero y terminó definiendo con un remate al palo izquierdo. Las cosas estaban 1 a 1. El partido se ponía cada vez más interrumpido por las faltas que cobraba el árbitro Daniel Sandoval, haciendo que la parte final del primer tiempo y después casi todo el segundo, se vea con muchas acciones invalidadas, a veces por un simple roce se cortaban jugadas que podían llevar peligro a las áreas. Cuando se habían cumplido 46’, Joaquín Alonso estaba en posición de gol, solito para recibir un centro pasado, pero no pudo dominar la pelota que terminó yéndose por la línea de fondo.

Más goles

Ni bien comenzaba la segunda mitad, a los 3' Sandoval cobró una infracción (dudosa) que Morini le cometió a Vetorazzi dentro del área. Emilio Romero, con un remate fuerte –Schwerdt alcanzó a tocarla— clavó la pelota casi a la altura del ángulo derecho. San Martín se ponía otra vez en ventaja. Es justo decir que el juvenil Morini, con sus apenas 14 años de edad, hizo un gran partido, trabajando muy bien en defensa. Un jugador con un enorme futuro. A los 10’ Brian Chirino tomó la redonda cerca del ingreso al área grande y sacó un remate no muy fuerte, pero lo suficientemente complicado para el arquero Khun que calculó mal el pique y vio como la pelota se le colaba hacia la red. 2 a 2. Con el correr de los minutos, PFBC atinó a los disparos de media distancia y en general el partido cayó en intensidad. Iban 25’ y fue Lucas Geist el encargado de definir una situación que anunciaba una nueva conquista del local, pero Silvio Khin alcanzó a despejar sobre la línea A los 36’ PFBC tuvo toda la fortuna de su lado. Increíblemente, luego de una serie de rebotes en el área (palo incluido) y despeje a medias de un defensor en la línea, Pablo Trecco quiso mandarla adentro del arco, pero se le fue demasiado alto. Sobre el final, Gustavo Actis, tuvo una clarísima chance con el arco a su disposición, pero increíblemente no pudo dominar el balón. El partido se fue, con un Fara volcado al ataque, pero sin poder llegar claramente. Debut de local y con empate, ahora PFBC espera la segunda fecha cuando el domingo próximo tenga que viajar a Carhué para enfrentar a Racing.

Síntesis

PFBC 2: Joaquín Schwerdt, Mauro Stadler, Maximiliano Arce, Mateo Morini, Brian Chirino, David Gerbaudo, Maximiliano Jalaue, Augusto Trejo, Lucas Geist, Marcos Gigena y Mario Bollak. DT: Jorge Rinaldi. Cambios: ST: 27’ Conrado Martínez x Trejo, 32’ Cristian Ermantraut x Jalaue y 38’ Marcelo Valdez x Bollak. Suplentes: Martín Ibarra y Guillermo Toledo. San Martín (C) 2: Rafael Khun, Silvio Khin, Cristian Ferreyra, Sebastián González, Leandro Acuña, Lucas Príncipe, Pablo Dittler, Gianfranco Vetorazzi, Joaquín Alonso, Emilio Romero y Gustavo Actis. DT: Gustavo Actis (Padre) Cambios: ST: 21’ Franco Bellegia x Acuña y 33’ Pablo Trecco x Romero Suplentes: Mauricio Moreno y Julián González.

Goles: PT: 16’Gianfranco Vetorazzi (SM) y 26’ Maximiliano Jalaue (PFBC) ST: 3’ Emilio Romero de penal (SM) y 10’ Brian Chirino (PFBC) Árbitro: Daniel Sandoval Asistentes: Ríos y Graff Amonestados: PT: 29' Marcos Gigena (PFBC), 40’ Brian Chirino (PFBC) y 43’ Lucas Príncipe (SM). ST: 18' Leandro Acuña (SM) y 30’ Gustavo Actis (SM) Expulsados: no hubo Resultado de Reserva: PFBC 1 (Marcelo Valdez de penal) – SM 1 Cancha. “Evaristo García” - PFBC

Comentar esta nota