«

»

Suteba y Feb definen si continúan con las medidas de fuerza

En los últimos días, la Feb y el Suteba ‘acompañaron’ la medida de fuerza que hasta hoy impidió que comiencen las clases con marchas en los distintos distritos, radios abiertas y “encuentros de docentes con los padres para explicarles nuestra postura”, comentaron dirigentes sindicales. Pero entre hoy y mañana, los dos principales gremios bonaerenses llevarán a cabo congresos y asambleas en los que evaluarán “la situación” y decidirán cómo continúa “el plan de lucha”. En otras palabras, allí se definirá si la huelga -que cumple su séptimo día consecutivo- sigue adelante.
La Feb informó que hoy reanudará en Luján el congreso de delegados que comenzó en La Plata el 25 de febrero. En esa reunión, los representantes de todos los distritos de la Provincia dispusieron realizar medidas de fuerza si el Gobierno no les acercaba una oferta de aumento salarial acorde a sus expectativas, tras lo cual decidieron pasar a un cuarto intermedio. El temario incluye el “análisis de la situación político salarial y la resolución de (nuevas) medidas de fuerza”. “Durante toda esta semana, los docentes de la Provincia han realizado marchas en plazas y lugares de concentración de los pueblos y ciudades bonaerenses.
Por eso, queremos realizar este congreso en Luján, adonde arribarán los educadores de General Rodríguez, como forma de reconocimiento a toda la docencia que mantiene firme su lucha por un salario digno”, explicó la presidenta de la entidad, Mirta Petrocini. En tanto, mañana será el turno de las asambleas de secretarios generales del Suteba, donde también se votará cómo sigue la protesta docente.