TC del SO y Fórmula 3CV: De La Lama y González marcaron la pole
En una disputada clasificación donde por momentos alternó la pole position con Héctor Barrenechea, el campeón Manuel De La Lama se quedó con lo mejor en la tarde pigüense, donde el TC del Sudoeste está abriendo su temporada 2014.
El piloto de la Dodge N° 1 estableció como mejor crono 1:22.208, aventajando por sólo 0s222 al puanense Barrenechea y por 0s570 al bahiense Matías Iseppi. Hugo Ochoa colocó al mejor Ford a 0s860 en el 4to puesto, mientras que Nelson Colombi clasificó 5to a 0s888. Más atrás se ubicaron Ezequiel Albero, Juan Manuel Sosa, José Ignacio Furch, Bernardo Marcel y Roberto Lobay.
Clasificación General
Pos. |
N° |
Piloto |
Marca |
Tiempo |
1 | 1 | De La Lama, Manuel | Dodge | 1:22.208 |
2 | 7 | Barrenechea, Héctor | Chevy | a 2s222 |
3 | 27 | Iseppi, Matías | Chevy | a 0s570 |
4 | 4 | Ochoa, Hugo | Ford | a 0s860 |
5 | 19 | Colombi, Nelson | Chevy | a 0s888 |
6 | 6 | Albero, Ezequiel | Chevy | a 0s950 |
7 | 14 | Sosa, Juan Manuel | Ford | a 1s089 |
8 | 18 | Furch, José Ignacio | Ford | a 1s277 |
9 | 2 | Marcel, Bernardo | Ford | a 1s324 |
10 | 8 | Lobay, Roberto | Ford | a 1s343 |
11 | 45 | Abbate, Enrique | Chevy | a 1s791 |
12 | 41 | Savioli, Pablo | Chevy | a 2s205 |
13 | 12 | Seip, Maximiliano | Ford | a 2s352 |
14 | 15 | Pérez, Fabián | Ford | a 2s609 |
15 | 39 | Schechtel, Néstor | Ford | a 2s641 |
16 | 10 | Churruca, Guillermo | Ford | a 3s145 |
17 | 78 | García Buhlman, Federico | Chevy | a 4s246 |
18 | 26 | Montes, Nelson | Ford | a 4s394 |
19 | 42 | Gorostidi, Dante | Ford | a 6s162 |
20 | 31 | Purón, Alberto | Ford | a 6s208 |
21 | 111 | Farre, Carlos | Ford | S/T |
22 | 44 | Mares Levis, Mariano | Ford |
S/T |
Prom. del 1ero: No fue suministrado
Mauro González - TC del Sudoeste
El “Gallego” González se quedó con la primera pole del año.
La Fórmula 3CV Tipo 1.4 inició hoy sábado un nueva temporada, con una muy buena cantidad máquinas quince, entre las que se encontraba la del debutante Enzo Marti, quien lo hizo a bordo del auto que lo llevó al campeonato Jorge Vallese. Otra de las novedades fue la reaparición de Juan Manuel García, el puanense alquiló el auto del equipo de Claudio Alonso, que condujera el año pasado Nicolás Paradisi, la idea era en un principio hacer tres o cuatro carreras, ayer dijo que realizará la temporada completa.
Con una muy buena condición climática comenzó la actividad en pista, en el primer entrenamiento el liderazgo quedó en manos de Sebastián Rodríguez que estaba con un motor alquilado, propiedad de Jorge González, el de Espartillar empleo un registro 1.05.906seg, segundo se ubicó Darío Rauch a 0.504seg, tercero fue Juan Claudio Gardes a 0.651seg, cuarto Nicolás Maestri a 0.917seg y quinto Emiliano Krieger a 0.946seg quien terminó con el auto a menos de una hora de que comience la actividad.
La segunda tanda fue para Rauch con un tiempo superior al de la primera salida a pista, cronometró 1.06.236seg, a tan solo 0.030seg se ubicó segundo Sebastián Rodríguez, tercero Javier Velázquez, cuarto Jorge González y quinto Luís Gardes. La primera clasificación quedó en manos del “Gallego” Jorge González que trabajó hasta la madrugada de hoy para concluir las tareas pendientes en su auto, su tiempo fue de 1.06.563seg, segundo clasifico Sebastián Rodríguez, demostrando que lo realizado en los entrenamientos no fue casualidad, su registro 1.06.684 a tan solo 0.121seg, tercero Juan Manuel García a 0.275seg, cuarto Nicolás Maestri a 0.313seg y quinto el debutante Enzo Marti a 0.533seg, completaron los diez primeros lugares Dario Rauch, Luís Gardes, Emiliano Krieger, Javier Velazquez y Sergio Combes quien quedo a 0.831seg, demostrando la gran paridad que mantiene la especialidad.
Para destacar es que la primera tanda de clasificación se desarrolló con un sector importante del circuito con bandera de falta de adherencia, desde la entrada y hasta la salida del tobogán, un reguero de aceite complicó a los pilotos participantes, los autos del TC y la rotura de la caja de cambios de Juan Claudio Gardes fueron los responsables, el piloto más perjudicado fue Dario Rauch que en un despiste rompió el spoiler.
La actividad para mañana es la siguiente, 9.00hs cierre de inscripciones, 9,20hs reunión Obligatoria de Pilotos, de 10.00hs a 10.10hs prueba libre. La primera final será a las 11.00hs a doce vueltas al trazado de 2034 metros de extensión y la segunda a las 14hs a la misma cantidad de vueltas. Daniel Arrué Prensa Formula 3CV.
Daniel A. Arrue - Fórmula 3CV