«

»

Vecinos de Puan señalan los pozos de la Ruta Provincial 67

Desde las 14, alrededor de 30 personas, entre representantes de instituciones y vecinos, están pintando los centenares de pozos de la ruta provincial 67 que se encuentran en el tramo Puan-Pigüé.
El presidente de la Cámara de Comercio de Puan, Omar Bras, explicó que la iniciativa surgió a través de una reunión que tuvieron las instituciones con el intendente Facundo Castelli.
“Desde nuestra institución tomamos una iniciativa fuerte y con el apoyo del Taller Protegido Crecer. A partir de ahí convocamos a las demás entidades y solicitamos el permiso al Intendente de Pigué, Hugo Corvatta, para que nos autorice a realizar las marcaciones en el tramo de su distrito. Después, algunas comisiones que no pudieron participar nos donaron pintura y el resto la compramos entre nosotros.
El objetivo es tratar de evitar que sigan ocurriendo accidentes,” enfatizó.
En cuanto a los pasos a seguir después de las demarcaciones, Bras indicó que los mandatarios de ambos distritos, solicitaron a Vialidad Provincial el presupuesto para el bacheo.
“Vamos a ver qué tipo de bacheo será porque hasta ahora siempre son bacheos tan sencillos que no duran nada y están muy mal hechos.
Esta ruta costó vidas y dejó, lamentablemente, personas con problemas definitivos de salud, y roturas de vehículos,” manifestó.
“Queremos que por lo menos nos ordenen esta parte. Días pasados, vecinos del distrito de Saavedra también pintaron los pozos en el tramo Pigüé Coronel Suárez,” recordó.
Bras agregó que esta situación perjudica el traslado de pacientes en las ambulancias y ocasiona gran malestar en quienes desean viajar a Puan y se encuentran con ese desastroso panorama.