Avisos varios: inauguran espacio recreativo para adultos mayores

Municipal 04/04/2014 . Hora: 14:15 . Lecturas: 0

La Municipalidad de Puan, por medio de la Secretaría de Promoción Social, informa que el día lunes 7 de abril, a las 9:30 horas, en el Salón de Usos Múltiples del Centro Integrador Comunitario “Dr. Horacio A. De Martino” de Darregueira, el Intendente Municipal Cr. Facundo Castelli inaugurará el Espacio Recreativo Municipal para Adultos Mayores. El mismo tiene como finalidad ofrecer un espacio de contención y recreación para personas mayores de 60 años. Dicho espacio funcionará los días lunes, miércoles y viernes, de 9:30 a 11:30 Hs. Las actividades a desarrollar son: LUNES: Desayuno (te, mate cocido, café con torta). Taller de Movimiento a cargo de la Prof. Natalia Campanella. MIÉRCOLES: Desayuno. Taller de Manualidades, artesanías y reciclado a cago de la Prof. Rosalba Rodríguez. VIERNES: Desayuno. Taller de Cocina Fácil a cargo de la Prof. Marta Di Giorgio. La participación de los abuelos es en forma gratuita. Por consultas e inscripción, los interesados podrán acercarse a la Oficina de Promoción Social (CIC Darregueira), de lunes a viernes, de 8 a 13 horas.

Agencia móvil de AFIP en Puan

La Municipalidad de Puan informa que del 28 al 30 de abril, de 9 a 15Hs., la Agencia Móvil de AFIP estará en la ciudad de Puan, ubicada frente al Palacio Municipal.

SÍNDROME URÉMICO HEMOLÍTICO

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires junto a la Jefatura de Bromatología e Inspección de la Municipalidad de Puan, informan: El Síndrome Urémico Hemolítico es una enfermedad que se adquiere por comer alimentos contaminados por una bacteria llamada Escherichia Coli enterohemorrágica. Se contrae durante todo el año, sobre todo en los meses de más calor. Los alimentos contaminados habitualmente son agua, carne picada cruda o poco cocida, leche sin pasteurizar, verduras y frutas mal lavadas.

SÍNTOMAS: Los enfermos presentan vómitos, dolores abdominales, diarrea acuosa con o sin sangre y orinan cada vez menos. La atención inmediata reduce las posibilidades de muerte. Ante cualquiera de estos síntomas, CONSULTÁ A TU MÉDICO.

MEDIDAS PREVENTIVAS: • Usar agua y materias primas seguras. • Separar los alimentos crudos de los cocidos. • Lavarse las manos con agua y jabón (antes de: atender o sostener un bebé, preparar alimentos para comer, tomar mate, curar una herida o atender a una persona enferma. Después de: tocar a una persona enferma, ir al baño, jugar con animales, tocar la guitarra, usar herramientas de trabajo, manipular alimentos crudos – especialmente carnes, juntar la basura, cambiar pañales). • Cocinar completamente los alimentos, especialmente los crudos. • Mantener los alimentos a temperaturas adecuadas (bien fríos a 5º o bien calientes a más de 60º C). • Guardar los alimentos lo más rápidamente posible en la heladera luego de ser comprados. • No compre leche, derivados y jugos sin pasteurizar. • Nunca compre comidas listas para comer, que estén expuestas junto a carnes crudas. • Elija establecimientos que, por su higiene y buena conservación de los alimentos que ofrezcan, sean de su confianza. • Al comer fuera de casa, lavarse las manos con abundante agua y jabón antes de sentarse a comer. • Pedir que las carnes sean cocinadas completamente, sin partes rojas o rosadas en su interior, ni jugos. • El personal que lo atienda debe tener las manos limpias.

Use agua y alimentos seguros

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires junto a la Jefatura de Bromatología e Inspección de la Municipalidad de Puan, informan: • Use agua potable o asegúrese de potabilizarla antes de su consumo (dos gotas de lavandina por litro de agua y dejar reposar 30 minutos o hervirla 5 minutos). • Seleccione alimentos saludables y frescos. • Prefiera alimentos ya procesados tales como la leche pasteurizada. • Lave las frutas y las hortalizas minuciosamente, especialmente si se consumen crudas. • No utilice alimentos después de la fecha de vencimiento.

¿Por qué es importante tener estos cuidados? Los alimentos, incluyendo el agua y el hielo, pueden estar contaminados con bacterias peligrosas o sustancias químicas. Algunas sustancias tóxicas pueden formarse en alimentos dañados o con hongos. Seleccionar los alimentos cuidadosamente y aplicar algunas medidas simples como lavar y pelar las frutas y verduras, disminuyen el riesgo.

Comentar esta nota