El Fara no levanta cabeza

Fútbol 27/04/2014 . Hora: 19:32 . Lecturas: 3

Hoy, por la 5ta fecha del Apertura, sumó una nueva derrota, esta vez 2 a 1 como local ante Comercio. En un partido chato y por momentos mal jugado, Rodrigo De la Canal y Facundo Sierra anotaron para la visita. Brian Chirino descontó para el faraón. Los de Guaminí terminaron con diez por la expulsión de Nicolás De la Canal, a diez minutos del final.

Fue muy pobre la producción que esta tarde mostraron PFBC y Empleados de Comercio en el Evaristo García. El partido fue gris, como la tarde.. Sin embargo, la visita estuvo un poco más fina al momento de la definición, y no perdonó los errores del fondo puanense. Si bien el local insistió hasta último momento, le faltó una buena cuota de precisión y hasta un poquito de suerte para definir las jugadas de peligro que llevaba al arco defendido por Federico Van der Tuin. Pero el caso es que PFBC no mostró solidez, ni iniciativas claras, tampoco fue preciso al momento de crear, esa falta de ideas le jugó en contra, y Comercio, sin descollar ni hacer la diferencia, se llevó los tres puntos. La primera del partido estuvo en los pies de Nicolás De la Canal, ejecutando un tiro libre que muchos ya veían adentro y se fue besando el horizontal. Comercio era más incisivo, buscando con Andrés Guerra, Rodrigo De la Canal y Leandro Testone. A PFBC le costaba salir y recién a los 20’ Lucas Geist tuvo una clara oportunidad y un rato después comenzó a aparecer Matías Echenique, rondando el área de Comercio. Cuando promediaba el primer tiempo, el cotejo era malo, trabado, con muchas interrupciones. A los 35’ el local se despejó la modorra con una interesante jugada que Lucas Geist definió con poca fortuna, pero Van der Tuin dio rebote y, en medio de un nuevo envío al arco, el banco local reclamó un penal que el árbitro Armani no convalidó. Cuando finalizaban las acciones de la etapa inicial, Brian Chirino metió la cabeza a un centro que por poco no se metió en el arco. Hasta que a los 43’ Testone desbordó por derecha, envió centro al área para que Rodrigo De la Canal, ingresara sin marca, anticipando Ibarra con un frentazo que mandó la pelota al fondo de la red. El local se iba a los vestuarios en desventaja.

2 a 1

Ni bien comenzó el segundo tiempo, se adivinaba un cambio de actitud en PFBC, pero solo quedó en una intención, luego de que Mario Bollak empalmara una bolea que Van Der Tuin logró neutralizar con una gran atajada. Los dirigidos por Rinaldi, seguían sin encontrar el rumbo, acumulando jugadas imprecisas, tratando de llegar al área rival pero de manera desordenada. Mientras tanto, Comercio esperaba de contra. A los 13’ un error del fondo faraón, tras un pelotazo largo de Guerra, dejó mano a mano con Ibarra a Facundo Sierra. El “1” salió a cortar la jugada pero Sierra tuvo tiempo de eludirlo y con el arco a su disposición, marcó el segundo de la tarde. Las acciones continuaron con un local empeñado en recuperar terreno y un Comercio dedicado a defender el triunfo provisorio. Y como dice el refrán: tanto va el cántaro a la fuente… que llegaría el descuento. Iban 26’ cuando David Gerbaudo le ganó a su marca y subiendo por izquierda tiró un centro para la entrada de Chirino por el segundo palo, quien con la cabeza ponía el descuento. A los 35’ Nicolás De la Canal veía la roja tras una dura falta a Geist. Armani le sacó amarilla y como ya acumulaba una del primer tiempo, tuvo que irse al vestuario. El local tenía más corazón y garra que claridad. Iba e iba, sin poder lograr el empate, encontrándose con la resistencia de la defensa de Comercio que esperaba de contra. Cuando el tiempo se terminaba, Lucas Geist sacó un remate en zona de peligro que dio en el poste derecho y se perdió afuera. Para la visita fue un triunfo importante que lo deja entre los primeros de la zona. Para el local quedó una sensación de bronca e impotencia y ahora deberá plantearse cómo remontar este presente tan complicado.

Síntesis

PFBC 1: Martín Ibarra, Cristian Arce, Cristian Ermantraut, Luciano Distel, Marcos Gigena, David Gerbaudo, Brian Chirino, Maximiliano Jalue, Matías Echenique, Lucas Geist y Mario Bollak. DT: Jorge Rinaldi. Cambios: ST: 39’ Francisco Rollhaiser x Bollak. Suplentes: Nelson Kasper, Claudio Coronel y Leandro Ávila Empleados de Comercio 2: Federico Van der Tuin, Oscar Olmedo, Diego Herr, Nicolás De la Canal, Sebastián Tesei, Mario Toledo, Ezequiel Lemos, Facundo Sierra, Andrés Guerra, Rodrigo De la Canal y Leandro Testone. DT: Esteban Sachetto. Cambios: ST: 18’ Nahuel Valdez x Guerra; 24’ Eduardo Rodríguez x Testone y 30’ Dino Morel x Toledo. Suplentes: Gastón De la Canal y Rodrigo Real.

Goles: PT: 43’ Rodrigo De la Canal (EC). ST: 13’ Facundo Sierra (EC) y 26’ Brian Chirino (PFBC) Árbitro: Luis Armani Asistentes: 1º Guillermo Pierobón - 2º Juan Carlos Ríos. Amonestados: PT: Olmedo y Tesei de E. de Comercio. ST: Bollak y Ermantraut de PFBC Expulsado: ST: 35’ Nicolás De la Canal (EC) por doble amarilla Cancha: “Evaristo García” - PFBC Resultado de Reserva: PFBC 1 (Leandro Ávila) – Comercio 3

Comentar esta nota