El intendente Castelli se reunió con el Ministro de Desarrollo Social

PUAN 10/04/2014 . Hora: 12:40 . Lecturas: 0

Ayer 9 de abril, el Intendente Facundo D. Castelli, acompañado por la secretaria de Promoción Social, Liliana León, abordó agenda temática del área mencionada con el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Eduardo Aparicio, acompañado este último por funcionarios del organismo.

Durante la misma se profundizó en los programas que se vienen desarrollando como lo son:

  • Plan Más Vida para quien el Ministro atiende el reclamo de un incremento de 106 tarjetas a 150 de beneficiarios directos;
  • Fondo de Fortalecimiento Social: informan que se están realizando ajustes presupuestarios necesarios que permitan optimizar su impacto en talleres “Amasa”, asistencia a Viviendas, Acompañantes Terapéuticos, entre otros.
  • Programa de Unidades de Desarrollo Infantil, en este rubro se solicita la incorporación de cuatro “Casas del Niño” ya que hasta el momento el Ministerio reconoce solamente una de ellas en su aporte de fondos de mantenimiento, a lo cual el Ministro manifiesta su conformidad y puesta en marcha. Asimismo y, dentro del mismo programa, el Ministro Aparicio informa que están reestructurando el sistema operativo y que próximamente se capacitará a todos los municipios en relación a su nuevo esquema de funcionamiento.
  • Programas de Políticas Sociales Compensatorias para Discapacidad, se analizó la incorporación del Centro de Actividades Ecuestres “Cabalgando por la Vida” de la localidad de Bordenave al programa que contempla estas propuestas de intervención, entregándose en el área correspondiente el proyecto de actividades conforme a la normativa establecida. En este sentido, el Ministro también informó que se encuentran trabajando fuertemente con el Ministerio de Salud y de Trabajo sobre la nueva Ley que reglamentará el funcionamiento de Talleres Protegidos, fondos de sostenimiento y aportes a los operarios.
  • Programa Envión, se solicita la incorporación de nuevos técnicos y jóvenes aspirantes, siendo el Director del Programa Lic. Osvaldo Raingo quien se compromete a fortalecer y acceder de manera progresiva a estos pedidos.

Asimismo, en el transcurso de la audiencia, el Intendente Municipal de Puan presentó una nota que menciona la solicitud de incorporar al municipio a nuevos programas cuyo diseño abarca políticas de estado que intervienen ante situaciones de vulnerabilidad social y otros que promueven el desarrollo local como lo son:

Ø Igualdad Productiva Ø Tarjeta Plus Alimentaria Ø Fortalecimiento Institucional Ø El trabajo Dignifica Ø Huertas Bonaerenses Ø Oportunidades

Tras el interés manifestado por el desarrollo efectivo de estas propuestas ministeriales en relación a fortalecer intervenciones de índole socio-comunitarias, el Ministro refirió al Intendente Castelli su máxima intención de trabajar desde un Ministerio de “Puertas Abiertas”, desde una gestión que acompañe y sostenga políticas territoriales. El Intendente Castelli analizó como altamente positiva la audiencia desarrollada en el marco de la identificación del Distrito de Puan desde el Nivel Central y el compromiso asumido con la problemática de los ciudadanos, en pos de transitar cambios que involucren la asistencia y prevención de situaciones de vulnerabilidad, no descuidando el aspecto educativo y cultural.

Comentar esta nota