Piden incluir a los distritos del Sudoeste a la ‘Región Fría’ para poder seguir percibiendo el subsidio al gas

El Senador Horacio López le solicita a la Provincia que interceda con la Nación ante el inminente comienzo del invierno, y en virtud del cambio climático que ha sufrido esta zona de la geografía bonaerense en los últimos veinte años.

La llamada ‘Región Fría’ son los territorios comprendidos en las regiones que la Nación contempla para la continuidad del subsidio al gas, y están ubicadas al sur del Río Colorado.
Para el senador Horacio López es “urgente la necesidad de incorporar a los distritos de la zona del Sudoeste bonaerense, para que se disponga la continuidad de la percepción del subsidio al consumo de gas que otorga el Estado Nacional a la referida región”.
“Esto –señala López-, en base a las temperaturas promedio de los últimos veinte años, que según los datos suministrados por el Servicio Meteorológico Nacional, registran temperaturas inferiores a los 10º bajo cero de sensación térmica y más de 90 heladas anuales”.
“Lo que demuestra que el consumo de gas aumentará durante los meses de invierno y no será posible para los habitantes de esta zona disminuirlo, como así tampoco afrontar las facturas de gas”, agregó el legislador y ex intendente de Puán.
Para finalizar, el actual Vicepresidente Tercero del Senado bonaerense fundamentó el pedido en que “la calidad de vida de los pobladores de esta región se ve degradada si, ante la presencia del frío, que más allá de ser natural en los meses de otoño e invierno (desde principios de mayo hasta fines de setiembre), los mismos se hallan en la situación de no poder usar el gas necesario para calefaccionar y demás usos domésticos”.

López: “nuevamente el Gobierno anuncia obras, las presupuesta, y al final las prorroga o las suspende”

El Gobierno bonaerense anunció la suspensión sin fecha de dos licitaciones públicas que corresponden a diferentes obras que iban a realizarse en las rutas 85, 86 y 76, que beneficiaban a los distritos de Daireaux, Pehuajó, Coronel Pringles, Saavedra, Tres Lomas, Adolfo Alsina, Salliqueló, Guaminí, Coronel Suárez y General La Madrid, y a otros distritos de la zona de influencia.
Luego de conocerse la suspensión de las licitaciones, el senador radical Horacio López manifestó su preocupación, al señalar que “obras tan importantes para nuestra región han sido suspendidas, quedando nuevamente trunca la ilusión de los vecinos, de poder contar con rutas en condiciones”.
“Los problemas de infraestructura, sobre todo en los caminos y rutas de nuestra zona, son de vieja data y un reclamo permanente de los vecinos y de los intendentes”, agregó el ex jefe comunal de Puán.
En el mismo sentido, López indicó que “estas obras son necesarias y urgentes, tanto para la producción de la región, como por la seguridad de los vecinos, que tienen que lidiar con asfaltos intransitables, baches, cartelería rota o inexistente, y cintas asfálticas sin demarcar. Un sinfín de problemas que nunca llegan a solucionarse”.

Las obras suspendidas

Licitación Publica 12/2014, expediente 2410-126/2014, suspensión hasta nuevo aviso, correspondiente a las siguientes obras:

-R.P. Nº 86 – Tramo R.P. Nº 65 hasta R.N. Nº 226
-R.P. Nº 85 – Tramo R.N. Nº 33 hasta limite partido de Coronel Suárez.
-R.P. Nº 86 – Tramo acceso a General Lamadrid hasta R.P. Nº 65
-R.P. Nº 85 – Tramo R.N. Nº 5 hasta R.N. Nº 33
-Camino 122-03 – Tramo R.N. Nº 33 hasta R.P. Nº 85

Y licitación Pública 14/2014, expediente 2410-92/2014, suspensión hasta nuevo aviso, correspondiente a la siguiente obra:

-R.P. Nº 76 – Tramo R.P. Nº 51 hasta limite partido de Coronel Suárez.