A Tiro, el empate le alcanzó para mantener la punta

Fútbol 19/05/2014 . Hora: 10:01 . Lecturas: 0

Ayer, en un partido gris y opaco, a tono con el clima del domingo, igualó 1 a 1 de local con Racing. Mariano Corinaldi y Leonel Alonso fueron los autores de los goles que llegaron en el segundo tiempo. La visita quedó con uno menos por la expulsión de Zapata.

Poco para decir del cotejo válido por la 8va fecha (1º de las revanchas) que en el Polideportivo enfrentó a Tiro Federal con Racing de Carhué. La tarde fría, gris y dominada por una persistente llovizna durante el 2º tiempo, sirvió de marco climático para un partido sin emociones, aburrido, por momentos trabado, donde el buen juego faltó a la cita. Los goles fueron dos ráfagas, una detrás de otra, la primera le permitía a la visita ponerse en ventaja por intermedio de Leonel Alonso. Los de la estrellita no alcanzaron a separarse del abrazo del festejo que inmediatamente Tiro se los empataba con un cabezazo certero de Corinaldi.

Sabor a poco

El primer tiempo contó con escasas jugadas de peligro en ambas porterías. Ni bien comenzado, una buena acción de Tracanelli volcado hacia la derecha, envió centro al “Colo” Herrero que no logró resolver dentro del cuadro menor. Después, la redonda le quedó a Mariano Corinaldi que la mandó adentro, pero el árbitro Denk anuló la acción por off side. Racing respondió con una escapada del veloz Benjamín Zapata, quien se la sirve a Oscar Zapata que no alcanza a capitalizar la acción. El balón le quedó a Ezequiel Porta para el remate con pierna diestra, pero bajo los tres palos estaba atento Matías Larrondo para controlar. Después, Corinaldi, aprovechó la distracción de Benjamín Zapata y se quedó con el balón en la puerta del área, para sacar un disparo que fue controlado sin problemas por el arquero Jorge Evangelista. En un rendimiento que iría de mayor a menor, Tiro resolvía bien atrás y conseguía hilar algo de juego, dejando a Racing sin demasiadas chances para crear. Pero al momento de pasar la mitad de la cancha, el “tártaro” no conseguía complicar. Para rescatar sobre el final de la primera mitad, un cabezazo de Fabricio Di Búo que resultó pasado, sobre el palo derecho. Y a los 40’, una escapada de Renato Casas con pelota dominada ingresando al área, que Larrondo pudo cortar a tiempo.

Llegan los goles

A la oscura y fría tarde del domingo sólo le faltaba la lluvia, y la lluvia llegó, acompañando las acciones de casi todo el segundo tiempo. Fue en ese marco cuando llegaron los goles. A los 13’ el fondo de Tiro Federal se complicó y no tomó correctamente las marcas. Fue la oportunidad para que Leonel Alonso, con pierna derecha, se meta en zona de peligro y empuje el balón hacia el fondo de la red. Poco le duró la alegría a la “estrellita” porque, segundos más tarde, a los 14’, en una pelota aérea, Mariano Corinaldi sorprendía con golpe de cabeza, cambiándosela de palo a Evangelista. Era el 1 a 1. A los 22’ llegaría la expulsión de Oscar Zapata por doble amarilla. La primera había sido a los 24’ del primer tiempo. Iban 28’ cuando Nicolás Tracanelli llegó con peligro, logrando superar al golero, la pelota se le fue cerquita del palo. La acción llegó por intermedio de un contra golpe. Al rato, otra vez Tracanelli lo tuvo de cabeza. Así se fue el partido, una chata demostración de fútbol, aunque también es cierto que, al momento de los merecimientos, Tiro buscó más, pero le faltó contundencia. De todos modos, beneficiado por la igualdad que San Martín de Carhué obtuvo de local ante PFBC, al puanense le bastó el 1 a 1 para seguir liderando posiciones en la zona C.

Síntesis

Tiro Federal 1: Matías Larrondo, Danilo Rausch, Lautaro Ruesga, Franco Ebertz, Lucas Ruesga, Luciano Keegan, Mariano Corinaldi, Gianfranco Herrero, Nicolás Tracanelli, Fabricio Di Búo y Benjamín Ibarra. DT: Darío Larrondo. Cambios: ST: 26’ Braian Hecht x Ibarra Suplentes: Jeremías Pinto, Fermín Sierra, Santiago Colla y Roberto Laumann Racing 1: Jorge Evangelista, Gustavo Cascallares, Emmanuel Medina, Alexis Acosta, Ezequiel Porta, Joaquín Zangara, Benjamín Zapata, Agustín Martini, Oscar Zapata, Renato Casas y Leonel Alonso. DT: Raúl Sánchez Cambios: PT: 28’ Mario Evangelista x Benjamín Zapata ST: 18’ Juan M. Ibarra x Mario Evangelista y 30’ Héctor Herrera x Alonso Suplentes: Juan Lobay y Gastón Gálvez..

Goles: ST: 13’ Leonel Alonso (R) y 14’ Mariano Corinaldi (TF) Árbitro: Rodolfo Denk Asistente 1: N. Segui Asistente 2: J. C. Argañaraz Amonestados: ST: Lucas Ruesga (TF) y Juan Manuel Ibarra (R) Expulsado: ST: 22’ Oscar Zapata (R) Reserva: Tiro Federal 1 (Federico Sierra) – Racing (C) 3

Comentar esta nota