«

»

Día del Futbolista

Hoy, miércoles 14 de mayo, se celebra el Día del Futbolista argentino, en homenaje a la histórica victoria por 3 a 1 de la Selección argentina ante Inglaterra con el denominado “gol imposible” de Ernesto Grillo.

El partido se jugó en el estadio de River, justamente el 14 de mayo de 1953. Se cumplen 61 años de aquella tarde en la que Grillo marcó un golazo memorable desde un ángulo cerrado. El jugador facturó con la picardía del potrero argentino, luego de dejar en el camino a tres defensores ingleses. Y desde una posición muy incómoda batió al arquero Ditchburn.


Efemérides culturales:

1905. Nace en Rosario (Provincia de Santa Fe) el notable pintor y dibujante Antonio Berni. Es uno de los grandes artistas de la pintura argentina contemporánea. Realizó grandes óleos, como “Desocupados” y “La siesta”. Falleció en Buenos Aires el 13 de octubre de 1981.

1985. Muere en París (Francia) el poeta y ensayista César Fernández Moreno, autor de “Argentino hasta la muerte” y “La realidad y los papeles”. Fue agregado cultural por la embajada argentina en París en sus últimos años. Nació en Buenos Aires el 26 de noviembre de 1919.