Día Mundial del Asma

El objetivo de este día de reflexión es llamar la atención sobre la necesidad de un mejor tratamiento y control de esta enfermedad, que afecta a 1 cada 250 personas del planeta lo que hace un total de 300 millones de personas de todas las edades afectadas con Asma en el mundo.
El asma es una enfermedad crónica de las vías aéreas. Se caracteriza por una inflamación de las paredes internas de los conductos por los que circula el aire que entra y sale de los pulmones, que hace que estén inflamados y muy sensibles, y tiendan a reaccionar exageradamente ante la presencia de ciertas sustancias que se inhalan. Eso hace que los músculos que rodean las vías respiratorias se contraigan, obstruyendo aún más la llegada de aire a los pulmones y causando síntomas como sibilancias (silbidos al respirar), presión en el pecho, dificultad para respirar y tos.

“El control del asma es un objetivo ineludible no sólo porque lograrlo mejora la calidad de vida del paciente y reduce o elimina cualquier limitación que el asma pueda causar, sino también porque disminuye enormemente el riesgo de exacerbaciones o crisis de asma”.

HOSPITAL MUNICIPAL GOBERNADOR UGARTE DE PUAN