«

»

Hallaron en Chubut los fósiles del dinosaurio más grande del mundo

Fue en un establecimiento rural ubicado a 260 kilómetros de Trelew. Paleontólogos del Museo Egidio Feruglio lideraron la expedición que comprobó la existencia de un enorme campo de fósiles, que había sido descubierto por un peón rural. El hallazgo se produjo en el paraje El Sombrero. Se trata de un dinosaurio de más de 90 millones de años y en el lugar habría en el lugar otros siete ejemplares. Es del grupo de los Saurópodos, hervíboro, y con un largo aproximado de 40 metros de la cabeza hasta la cola, el equivalente al tamaño de 14 elefantes.

20140516_dino

Gigante. Puerta posa junto al fémur del ejemplar

Científicos y arqueólogos hallaron en el establecimiento La Flecha, en el paraje El Sombrero, un dinosaurio de más de 90 millones de años. “Es el ejemplar más grande conocido”, señalaron los especialistas.
El director del Museo, Rubén Cuneo, indicó que “hubo que hacer un agujero muy grande” para poder llegar al ejemplar. La excavación comenzó a principios de 2013 y trabajaron en el lugar 30 personas. El ejemplar “no tiene nombre”, explicaron y aseguraron que se trata del “hallazgo más completo de este tipo de dinosaurio a nivel mundial”.
Estimaron que el ejemplar “tendría entre 90 y 100 millones de años”. Es del grupo de los Saurópodos, hervíboro, y con un largo aproximado de 40 metros de la cabeza hasta la cola.
El dinosaurio encontrado tiene el tamaño de 14 elefantes.
El dinosaurio más grande del mundo que se conozca en la actualidad está en Chubut y fue encontrado hace algunos meses por un peón rural en un campo ubicado a 260 kilómetros de la ciudad de Trelew y, tras ello, un equipo de investigadores del Museo Egidio Feruglio, encabezados por el paleontólogo Pablo Puerta, comprobaron que además había en esa zona de la meseta chubutense un enorme campo de fósiles.
El Museo Egidio Feruglio hizo el anuncio este viernes y a primera hora de la mañana, un grupo de periodistas y autoridades se trasladaron junto a Puerta y Rubén Cúneo, titular del museo trelewense, hasta el lugar.

Fuente: Jornada/Radio3