La Biblioteca presentó los ejemplares adquiridos en la Feria del Libro

Cultura 15/05/2014 . Hora: 20:05 . Lecturas: 0

Desde la entidad, Mariela Avit, contó que realizaron la compra a través de un subsidio otorgado por la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares. En esta oportunidad, la Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia también aportó fondos propios debido a que los libros están más caros que en años anteriores. Al momento de adquirir las novedades editoriales, según comentó Avit, se tuvieron en cuenta las necesidades de los socios y los pedidos de las escuelas que fueron ordenados por orden de prioridad. La bibliotecaria Claudia Ugarte explicó que debido al costo de los libros, se están acercando más alumnos. “Hicimos una gran inversión en todo lo referido a Primaria. No pudimos traer todo lo que queríamos porque no nos alcanzaba el dinero,” relató. “También había editoriales que, como era la última semana, se les agotaron ejemplares que como no los tenían en stock, no podían reponerlos,” agregó Mariela. En cuanto a los libros más pedidos por los establecimientos educativos, Ugarte explicó que en su mayoría son de la Editorial Alfaguara, especialmente de literatura infantil. “Este año trajimos toda la colección de Gaturro porque los chicos están todos muy entusiasmados. Además trajimos libros 3D, y para adolescentes adquirimos la colección de "Caídos del Mapa". Después hay novelas, siguiendo la línea de preferencias de los lectores,” comentó.

Talleres

Por otra parte, Ugarte destacó el movimiento que generan los talleres en la biblioteca y también en los comercios al momento de comprar materiales. Una de las novedades es el taller para cocineritos --dictado por Anabela Rausch --que cuenta con una amplia concurrencia de niños de todas las edades. “Tenemos la idea de salir a cocinar a otros lados como puede ser el Hogar de Ancianos. Hay muchas ideas pero vamos de a poquito,” concluyó la bibliotecaria.

[caption id="attachment_34530" align="aligncenter" width="558"]OLYMPUS DIGITAL CAMERA Variedad de ejemplares fueron comprados en la 40º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires[/caption] [caption id="attachment_34532" align="aligncenter" width="561"]libros puan Hoy los lectores se acercaron a la institución para conocer las novedades literarias[/caption]

Comentar esta nota