«

»

En Darregueira y Villa Iris: La Defensoría del Pueblo dictó talleres a alumnos de Secundaria

(Comunicado de Prensa) Hace un tiempo, el Bloque de Concejales GEN/PS- FPCYS gestionó ante el Secretario de Promoción de Ciudadanía de la Defensoría del Pueblo de la Pcia. De Buenos Aires, una serie de charlas-debate para alumnos de nivel medio del distrito de Puan.
Por ello, el jueves y viernes pasado llegó al distrito un equipo de la Defensoría del Pueblo acompañado por el Sec. de Promoción Ciudadana de dicha entidad, el Dr. Gustavo Ferrari, a fin de desarrollar tres actividades en Darregueira y Villa iris. En ellas, participaron alumnos de nivel secundario de todas las instituciones educativas de dichas localidades, donde se informaron de las funciones que cumple la Defensoría del Pueblo, y luego se desarrollaron talleres con la idea central del arte como herramienta para promocionar ciudadanía: foto-debates, donde se les mostraron fotos de distintas realidades, donde se analizaba si los derechos estaban garantizados o por el contrario, vulnerados.
Luego en grupos trabajaron sobre la temática, donde los adolescentes mostraron su preocupación por el trabajo y la vivienda digna, el acceso a una salud de calidad, el compromiso con el medio ambiente y la discapacidad, entre otros temas que se charlaron, como la libertad, los derechos y obligaciones, la identidad.
También se llevó a cabo una reunión con autoridades municipales, donde el Dr. Ferrari, dialogó con el delegado Mauro Rollhauser , la Secretaria Municipal de Promoción Social, Liliana León, y el Concejal Rubén Ceminari, llevándose algunas problemáticas para resolver, especialmente del área de discapacidad.
También se reunió con vecinos con algunos reclamos puntuales en Darregueira.
Al respecto el Concejal Ceminari dijo:“Es una linda sensación saber que hoy le creamos la curiosidad en conocer más sobre los derechos ciudadanos , y a reclamar por ellos, a muchos chicos del distrito!!