La puanense María Paula Desch protagonizará una serie de History Channel

Cultura 14/05/2014 . Hora: 15:25 . Lecturas: 2
“Embajadores de la Mafia” se estrenará el próximo domingo en History Channel. El documental que desprende dosis de ficción, retrata las organizaciones criminales entre Estados Unidos y Latinoamérica durante el siglo pasado. Los personajes de la trama son Abelardo Rodríguez (Julio Chianetta) , Bugsy Siegel (Mariano Bicain), Virginia Hill (María Paula Desch), y Meyer Lansky (Juan Carlos Capello).

México - La serie Embajadores de la Mafia llega a History Channel el próximo 18 de mayo, con un documental que desprende dosis de ficción, retratando las organizaciones criminales entre Estados Unidos y Latinoamérica durante el siglo pasado. History Latinoamérica investigó en profundidad la conexión de la Cosa Nostra de Estados Unidos y su red en América Latina para así presentar su primer docu-ficción original Embajadores de la Mafia, realizado en coproducción con Anima Films. En la primera temporada de cuatro episodios que se presentarán en dos noches consecutivas, el domingo 18 y lunes 19 de mayo a las 21:00 horas, se mostrará la vida de los cuatro líderes más destacados de la mafia en América Latina. Los maleantes son: Abelardo Rodríguez, el “Barón de la Frontera”, un hombre cuyas ansias de poder le abrieron el camino para la expansión del crimen organizado en Latinoamérica; Benjamin “Bugsy” Siegel, uno de los gánster de más alto perfil mediático y quién creó Las Vegas; Virginia Hill una mujer seductora que escaló muy alto en la organización criminal, tanto que fue apodada La Reina de la Mafia; así como Meyer Lansky, el cerebro de los negocios de la Cosa Nostra.

La miniserie es una coproducción de History con la productora argentina Anima Films, la que ha estado a cargo del desarrollo de series documentales de perfil histórico que lograron nominaciones al Emmy Internacional como Pancho Villa, here and there, Confessions of a hitman y Hitler’s scape.

embajadores de la mafia

Argumento

Abelardo Rodríguez era un mexicano audaz y carismático de una familia pobre que vivió en Estados Unidos. Trabajó durante seis años como ayudante industrial, y cuando volvió a su país luchó en la Revolución con las fuerzas de Obregón. Su conocimiento del inglés le permitía comunicarse con los norteamericanos que cruzaban la frontera buscando fiestas, juegos clandestinos y alcohol. A medida que el comercio de alcohol y juegos aumentaba, Abelardo Rodríguez ganó poder. En poco tiempo, de 20 cantinas pasaron a 95. En una trama de traiciones, fiestas lujuriosas, tiroteos y aumento de poder, Abelardo Rodríguez se enriqueció. En una rápida carrera política y de la mano de su amigo Plutarco Elías Calle, Rodríguez pasó a ser gobernador de Baja California y luego presidente sustituto de México. El poder, sin embargo, no duraría para siempre./ Al estallar la Segunda Guerra Mundial en 1939, Yugoslavia, Turquía y varias regiones de Medio Oriente cerraron su manufactura de drogas. Esto ocasionó el corte de la ruta del tráfico de drogas hacia Estados Unidos, por lo cual el crimen organizado debería restablecer su red de tráfico en México. Reclutado como parte de la banda de Lucky Luciano, fue el temerario Bugsy Siegel quien decidió cruzar la frontera para montar un centro de operaciones en Tijuana, asegurando que el futuro del narcotráfico residiría en Latinoamérica. Negocios, intrigas y poder fueron cimentado la figura ascendente de Bugsy, quien pese a los problemas ocasionados por su alta exposición, fue el encargado de construir el primer hotel de juego en Las Vegas. Pero su romance con la hermosa Virginia Hill, el hostigamiento del FBI y varios problemas de negocios podrían torcer su destino.

Mafiasok1
Comentar esta nota