«

»

López comparte el rechazo de la comunidad al bacheo de la ruta 67 en el tramo Puan-Pigüé

López puanEn octubre del año pasado el senador bonaerense había formulado el pedido de repavimentación en la Cámara Alta provincial. “No se comprende la actitud de la Provincia”, señaló.
Ante la decisión del Gobierno provincial de avanzar en un arreglo parcial del tramo comprendido entre las ciudades de Puan y Pigüé, de la ruta 67, y no encarar una repavimentación completa, como lo solicitaran los vecinos de la región, el senador radical Horacio López apoyó el reclamo de los vecinos, y recordó que el año pasado ya había hecho una presentación en el Senado bonaerense.
“Resulta imprescindible encarar un arreglo integral que dé solución a los baches, puentes descalzados, ausencia de señalizaciones y banquinas en muy mal estado, que han generado múltiples accidentes, pérdidas materiales y lo que es más grave aún, pérdidas humanas. Han ocurrido ya más de diez accidentes, con un saldo de tres personas fallecidas y alrededor de veinte heridos. Y, en perspectiva, podrían producirse muchos más”, señalaba en los fundamentos de su iniciativa, en el mes de Octubre del año 2013.
En este sentido, López declaró que “el aludido tramo es utilizado diariamente por docentes, obreros, productores agropecuarios, proveedores, público en general y transportistas, quienes vienen reclamando una respuesta a tal anomalía. Es de hacer notar, además, que en los días de lluvia las irregularidades mencionadas se tornan más peligrosas aún, al no poder ser advertidas de manera visual”.
“Evidentemente es tiempo de reemplazar las tareas de bacheo tras bacheo, que resultan reparaciones provisorias, pero también está claro que estamos ante una clara ausencia del Gobierno en un tema tan importante y acuciante”, finalizó el ex intendente de Puan.

************************

Por la creciente inflación solicitan que IOMA cubra los medicamentos

por porcentajes y no con una suma fija

También se busca que el porcentaje a cargo del afiliado no supere el treinta por ciento (30%) del valor del producto de menor precio de venta, con excepción de los que ya se encuentran cubiertos en un cien por ciento (100%) del valor de mercado.

También se busca que el porcentaje a cargo del afiliado no supere el treinta por ciento (30%) del valor del producto de menor precio de venta, con excepción de los que ya se encuentran cubiertos en un cien por ciento (100%) del valor de mercado.
A través de un proyecto de declaración, el senador Horacio López le pidió a la Provincia que gestione ante el Directorio del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) el efectivo cumplimiento del Artículo 22 en su inciso e) de la Ley 6982 y su Reglamentación (Decreto Reglamentario Nº 7881/84 en el inciso 1), que establece la modalidad de cobertura de medicamentos a través de un porcentaje.
“Esto –fundamentó el senador radical-, es porque a pesar de lo antedicho referente a la forma de cobertura a través de porcentajes, la realidad es que para la provisión de la medicación ambulatoria, el IOMA establece para algunas medicinas, la opción de otorgar su prestación a través de una suma fija sobre el precio del genérico de menor valor en el mercado”.
“Y al tratarse de una suma fija –continuó López-, y al carecer de una actualización simultánea con el aumento del medicamento al momento de encontrarse a la venta al público, dada la inflación conocida por todos, ello tiene como consecuencia un defasaje que se traduce en un gran perjuicio para los afiliados”.
Para finalizar, el legislador y ex intendente de Puan, señaló que “debe tenerse en cuenta que gran parte de los afiliados al IOMA la componen jubilados y pensionados, y trabajadores en la modalidad obligatoria, convirtiéndolos así en cautivos de esta operatoria”.