López sobre la Ley del Sudoeste: “Si no hay decisión política desde la Provincia, los temas no se van a resolver”

Consultado sobre la situación de la Ley del Sudoeste, el senador radical señaló que “en esto es como con la inseguridad. Si no hay decisión política desde la Provincia, los temas no se van a resolver. Irán de anuncio en anuncio, y pondrán pancartas naranjas de fondo, pero los problemas no se van a resolver solos”.
“Está claro, más allá de la voluntad del nuevo ministro, que el Gobernador no le va a dar un presupuesto acorde a la Ley del Sudoeste, y menos aún la libertad para que administre esos recursos, como está previsto en la Ley. El Gobernador quiere ser él quien entregue, y quiere se él al que le agradezcan”, agregó López.
Finalmente, el legislador puanense expresó que “estamos en un tiempo de gente que no sabe gestionar. El Gobernador no sabe hacer gestión. Y ante un problema ideológico, hay que decirlo. El gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, y el gobierno peronista de la Provincia, ven al campo como el sector conservador, como el sector atado a esa vieja estructura burguesa, y en realidad hoy el campo es otra cosa. El hombre de campo necesita ser ayudado, y no tener la pata del Estado en la cabeza”.

Reunión con la Asociación de Productores Rurales de Villarino Sur por la problemática de la cebolla

 cjcsa-827Estuvieron presentes junto al senador Horacio López, el diputado Luis Oliver y los concejales del distrito Néstor Giambartolomei, Laura Trelles y Luciano Peretto. Fueron recibidos por el presidente de la entidad, Gabriel Cardonato, y productores de la región.
Al comenzar el encuentro, el senador López agradeció la invitación. “Vinimos con el diputado Luis Oliver a ponernos a disposición de Aprovis y de todos los productores, y a contarles que hemos tomado contacto con el ministro de trabajo de la Provincia (Cuartango), y le explicamos parte de la problemática, donde el trabajo temporario debe tener ciertas flexibilidades”, señaló.
Luego de ser puestos en tema por los integrantes de la entidad rural, el senador radical informó acerca de una serie de gestiones e iniciativas legislativas con relación a la problemática de la producción de cebolla. En ese sentido informó que le entregaron al ministro “un pedido en forma de nota, firmada por todos los legisladores de la sexta, para colaborar en la búsqueda de soluciones a este problema, donde le propusimos armar una mesa de diálogo con la participación de otros ministerios como el de Asuntos Agrarios”.
“No se puede desarrollar una actividad productiva sin conocer la legislación que se le va a aplicar; y si aún luego, conociéndola, se hace imposible de aplicar. Porque de esa manera queda liberada a la discrecionalidad del inspector de turno”, agregó López.
En el mismo sentido, el ex intendente de Puán y actual Vicepresidente Tercero del Senador provincial, manifestó que “debemos trabajar en una legislación provincial y nacional para ir encontrándole una solución al tema. Si todos ponemos buena voluntad, creo que le vamos a encontrar paulatinamente la solución a estos problemas”.
A su turno, el diputado Oliver señaló que “como hombres del interior, junto con el senador López, creemos que el desarrollo del interior es el desarrollo del país. Y para desarrollar al interior hay que apuntalar con mucho esfuerzo las producciones alternativas, como en este caso”.
“Hay que ver cómo podemos normalizar este proceso de producción. Para darle una estabilidad y para que los productores puedan seguir produciendo cada vez más, y no bajen los brazos y se vayan del campo”, completó Oliver.