«

»

Los números previos del clásico puanense

Puan F. Club vs. Tiro Federal (Puan)

El encuentro más esperado por los simpatizantes puanenses lleva ya 51 choques desde 1992 a 2013 y en estos 21 años es el “tártaro” quien sigue acrecentando su paternidad ya que salió triunfante en 25 compromisos marcando 76 goles, el “faraón” logró vencer en 12 juegos y marcó 46 conquistas, han empatado 14 veces. Siempre fue Tiro el que se mantuvo adelante entre ambos, logrando varios años mantenerse con un invicto interesante (como entre 2009 a 2011 donde se cruzaron 10 veces, el “tártaro” triunfó en 7 y empataron 3).
En el estadio “Evaristo García”: se han enfrentado en 26 partidos; el local triunfó en 5 y anotó 26 conquistas; su máximo rival logró llevarse las 3 unidades en 12 presentaciones y anotó 39 goles; empataron en 9 juegos. Aquí también está al frente Tiro, pero en sus últimas 5 visitas sólo venció una vez. Los demás juegos se reparten en 2 éxitos “faraónicos” y 2 empates.

Las rachas de cada equipo

–Por Darío Graff—

Independiente: frente a Boca perdió el invicto como local (había obtenido 4 triunfos en fila).
El Progreso: luego de Unión Pigüé, el de Santa María es el elenco de mejor eficacia (80%) y en calidad de visitante se quedó con los 6 puntos en disputa en este Apertura.
San Martín (Santa Trinidad): no puede terminar con esta etapa negativa. Acumula 9 presentaciones sin triunfos (4 empates y 5 reveses). El último éxito vs. Tiro Federal (CS) el 10 de noviembre de 2013 por 5-1. Además sólo convirtió 2 goles en este Apertura. Lo positivo es que como local lleva 3 sin caer (1 éxito y 2 empates).
Deportivo Sarmiento: obtuvo 1 punto de los últimos 6.
Boca Juniors: en este 2014 perdió los 2 partidos jugados en su estadio.
Tiro Federal (CS): una de las sorpresas de este Apertura. Suma 10 unidades, 7 de ellas las consiguió en las últimas 3 actuaciones. Pero arrastra una gran racha negativa en carácter de visitante de 22 encuentros sin triunfos, producto de 9 empates y 13 derrotas (última victoria en tal condición vs. Deportivo Argentino por 3-1 el 8 de julio de 2012; casi 2 años que no logra los 3 puntos de visitante).
Deportivo Argentino: en su estadio acumula 5 cotejos sin perder (3 éxitos y 2 empates).
Unión Pigüé: sin dudas la revelación de este Apertura. Logró 13 unidades de 15 posibles (86,66 de efectividad), posee la valla menos vencida (sólo le convirtieron un gol) y ahora totaliza 204 minutos sin que le conviertan. Además, de visitante se quedó con los 6 puntos en disputa en el actual torneo sin recibir goles.
Automoto: cosechó sólo 2 puntos de los últimos 9 y lleva 303 minutos sin convertir.
Unión (Tornquist): únicamente ganó 1 encuentro de los últimos 8 (empató 2 más 5 derrotas).
Club Sarmiento: estiró a 5 sus presentaciones sin triunfos, con 4 empates y 1 caída.
San Martín (Saavedra): su mal andar no tiene freno. Elevó ahora a 16 sus presencias sin alegrías (2 empates y 14 derrotas). La última victoria fue frente a El Progreso por 3-1 el 07 de julio de 2013). También es similar su momento negativo en carácter de visitante, dado que totaliza 15 actuaciones sin triunfos, con 1 igualdad y 14 traspiés (el último éxito en tal condición vs. Argentino Junior por 3-1 el 18 de noviembre de 2012).
Puan F. Club: elevó a 6 sus encuentros sin vencer (2 empates y 4 reveses).
Tiro Federal (Puan): alterna 1 triunfo, 1 derrota y 1 empate en sus últimas 3 presentaciones.
Empleados de Comercio: en este 2014 sólo disputó hasta la fecha un partido como local y el mismo fue triunfo en el clásico (los restantes 4 partidos fueron de visitante).
Racing Club: en carácter de visitante obtuvo 4 puntos de los últimos 6.
San Martín (Carhué): incrementó a 5 sus encuentros sin perder (3 triunfos y 2 empates).
Peñarol (Guaminí): acumula 4 partidos sin caer, con 2 éxitos y 2 empates.

En capilla

Siete son los jugadores que están en “capilla” por acumulación de 4 tarjetas amarillas y serán suspendidos en caso de recibir una nueva amonestación. El listado lo integran: Maximiliano Ortega (Blanco y Negro), Ezequiel Habekorn (Deportivo Sarmiento), Ayrton Wagner y Emiliano Lezica (Independiente), Matías Echaide (Racing Club), Emiliano Echeverría y Lucas Doleschan (Tiro Federal de Villa Belgrano)