Pronóstico del tiempo para los próximos días

Clima 26/05/2014 . Hora: 18:28 . Lecturas: 0

La semana estará caracterizada por presentar condiciones de tiempo estable durante la mayor parte del período. A diferencia de las semanas anteriores, ésta en particular presentará escaso contenido de humedad y bajas marcas térmicas, lo que generará algunas heladas en forma aislada especialmente en el comienzo de la semana. Luego las marcas térmicas se presentarán en ascenso debido a la fuerte circulación del viento del sector norte. Finalmente, la llegada de un frente frío hacia el viernes provocará precipitaciones de débil a moderada intensidad, con un posterior descenso de temperatura. El resto de la jornada de hoy lunes, se mantendrán las condiciones de tiempo estable, con un importante centro de alta presión ubicado sobre el centro este del territorio nacional, que se desplaza lentamente hacia el este-noreste.

El martes, la situación será similar al lunes, pero con el centro de alta presión ubicado sobre la zona del NEA y con una intensidad mucho mayor, por lo que se prevé que se mantengan las condiciones de tiempo estable, con escasa humedad, poca cobertura nubosa y bajas temperaturas, pero ya con una importante circulación del viento del sector norte, lo que se notará especialmente sobre la zona de Cuyo y el norte de la región de la Patagonia, zona que presentara vientos fuertes del sector norte. Estas condiciones permitirán un leve ascenso de la temperatura y un tenue incremento de la humedad en las capas bajas de la atmósfera sobre ese sector del país.

El miércoles, por un lado el anticiclón, mantendrá las condiciones de tiempo estable sobre la mayor parte del territorio y por otro lado, aumentará la circulación del viento del sector norte sobre toda la franja central y norte del país. Esta intensa circulación provocará fuertes vientos sobre toda la franja norte del país, especialmente en el NOA y principalmente sobre las regiones de Cuyo y norte Patagónico donde podrían registrarse velocidades entre 40 a 70km/h con algunas ráfagas superiores. En el resto del país, esta circulación no será tan intensa, pero contribuirá a aumentar los valores de temperatura y a incrementar el contenido de humedad en las capas bajas de la atmósfera.

El jueves, comenzará a avanzar desde el Pacífico una perturbación de niveles medios y altos de la atmósfera hacia el territorio nacional, sobre el norte de la región de Cuyo. Esta perturbación, combinada con la situación descrita en los niveles bajos de la atmósfera generará condiciones de tiempo inestable y con probabilidades de desarrollar precipitaciones especialmente en la zona del NOA y un significativo incremento de la nubosidad en todo el centro y norte del país. La circulación del sector norte continuará afectando la mayor parte del territorio nacional, por lo que se prevé que continúe incrementándose la humedad en capas bajas de la atmósfera, y favorecerá a mantener las condiciones de tiempo inestable.

El viernes, la perturbación de niveles medios y altos de la atmósfera ya estará en su totalidad sobre el territorio nacional, lo que provocará el desarrollo de precipitaciones sobre gran parte de la zona este y noreste del país. Desde el norte de Buenos Aires hasta la totalidad del NEA se prevé que se observen lluvias y tormentas, en general de débil intensidad, aunque no se descartan algunas tormentas levemente más intensas. En cuanto a la circulación del viento, se prevé que el mismo rote al sector sur, perdiendo intensidad, aunque en el momento de las precipitaciones no se descartan algunas ráfagas intensas.

El fin de semana, las condiciones volverán a estabilizarse. Si bien todavía el sábado en el norte del país pueden continuar algunas precipitaciones dispersas, en general, el avance de un centro de alta presión generará condiciones de tiempo estable, provocando un significativo descenso de las marcas térmicas y una disminución de la humedad en las capas bajas de la atmósfera. Este centro de alta presión irá ganando intensidad a medida que transcurra el fin de semana, por lo que el domingo se espera que todo el país, inclusive la franja norte del territorio nacional se mantenga con condiciones de tiempo estable, escasa nubosidad, poco contenido de humedad en capas bajas, viento leve y de direcciones variables y temperaturas bajas.

Fuente Granar

Comentar esta nota