Pronóstico del tiempo y registro de precipitaciones

En Puan, la precipitación de hoy por la mañana fue de 10 mm. Sobre el fin de semana se podría dar otro pasaje de inestabilidad con probabilidad de lluvias.

El clima a continuará con un importante contenido de humedad en capas bajas en todo el centro y norte del país. Por este motivo, la presencia de neblina y bancos de niebla será una constante durante la mayor parte de la semana, teniendo en cuenta, además, que la velocidad del viento será muy débil, lo que favorecerá a la formación de este tipo de fenómenos.

El jueves, el centro de alta presión continuará dominando la región central del país, aunque lentamente se irá desplazando hacia el este o noreste, lo que irá estabilizando las condiciones sobre la región del NEA. Mientras tanto, sobre la región patagónica, también se prevé que se estabilicen las condiciones debido a que el sistema de mal tiempo se irá desplazando hacia el este y permitirá el ingreso de un débil centro de alta presión que se unirá al anticiclón previamente mencionado, generando toda una región con condiciones de tiempo estable.

El viernes, las condiciones se mantendrán sin grandes cambios, dado que las condiciones seguirán siendo estables, debido a la presencia del importante centro de alta presión que lentamente se irá retirando hacia el este-noreste. Este desplazamiento del anticiclón favorecerá a que la circulación del viento rote al sector norte, y esta dirección permitirá el incremento de las marcas térmicas y un aumento aún mayor de la humedad en las capas bajas de la atmósfera. Esta situación irá generando condiciones de gran inestabilidad especialmente en la zona del NOA.

El fin de semana, con las condiciones de inestabilidad bien marcadas sobre el centro y norte del país comenzarán a desarrollarse precipitaciones especialmente sobre la zona del noroeste argentino, las mismas serán en forma de chaparrones y algunas tormentas, aunque los acumulados serán variables. Las precipitaciones podría extenderse hasta la zona norte de Cuyo y hasta la región serrana de la provincia de Córdoba durante el día sábado. El domingo, las condiciones de inestabilidad serán aún más generalizadas, por lo que se prevé que las tormentas afecten a toda la región central del país, especialmente desde La Pampa y centro de Buenos Aires hacia el norte del país, exceptuando la zona norte del Litoral que todavía mantendrá condiciones de tiempo estable por la influencia del centro de alta presión.