Reunión de la LRF y resoluciones del Tribunal de Penas

Fútbol 21/05/2014 . Hora: 11:54 . Lecturas: 0

Dentro de las doce sanciones aplicadas en Primera división, los 4 partidos para Lucas Schiebelbein (Club Sarmiento) resultó la más severa que adoptó el Tribunal de Penas de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez en su reunión del martes pasado. Por 1 fecha fueron suspendidos Martín Fuhr (Atlético Huanguelén), Cristian Toledo (Tiro Federal de Coronel Suárez), Oscar Zapata (Racing Club) y Matías Garay (Peñarol de Pigüé), mientras que Facundo Jáuregui (director técnico de Empleados de Comercio) mereció 7 días. Con inhabilitación provisoria quedaron Fermín Zas (Automoto), Marcelo Bender (San Martín de Saavedra). Por haber arribado al límite de 5 tarjetas amarillas no podrán jugar el próximo cotejo de sus equipos Maximiliano Ortega (Blanco y Negro), Gonzalo Lang y Emiliano Lezica (Independiente) y Ezequiel Haberkorn (Deportivo Sarmiento).

Reserva e inferiores

En Reserva, Gabriel Quintana (El Progreso) fue suspendido por 4 partidos, Marcelo Valdéz (Puan F. Club) y Octavio Ferreyra (Tiro Federal de Puan) por 3 fechas y en forma provisoria Julián Schmidt (Tiro Federal de Coronel Suárez). En inferiores, en tanto, el Tribunal sancionó con 3 encuentros a Federico Paul (5ª de Deportivo Sarmiento) y con 1 cotejo a Martín Schwindt (5ª de Deportivo Sarmiento), Facundo Quiroga (5a de Automoto), Alan Bentancor (5ª de Peñarol de Pigüé), Bruno Benítez (6ª de Boca Juniors) y Joaquín Líes (7ª de Deportivo Sarmiento). Por último, Leandro Allen (director técnico de la 7ª de Atlético Huanguelén) fue suspendido por 30 días.

Amonestación para San Martín

Debido a un incidente que se produjo en el partido frente a Deportivo Sarmiento, válido por la séptima fecha del torneo Apertura, el Tribunal de Penas resolvió amonestar al club San Martín de Pueblo Santa Trinidad. Vale recordar que el árbitro Sergio Taryano informó que a los 77 minutos del encuentro, disputado en el estadio “Pedro Glock”, le arrojaron desde la parcialidad local una piedra al asistente Rubén Castro, sin llegar a impactar en su persona. La institución de la 1ª colonia alemana le solicitó al cuerpo que preside Osvaldo Delgado una copia del informe del árbitro.

Reunión Liga Regional de Fútbol

El clásico de Tornquist pasó al 28: Automoto-Unión se enfrentarán el miércoles próximo

El clásico de Tornquist, que había sido reprogramado para ayer, finalmente se pasó para el miércoles 28 del corriente de acuerdo a una resolución adoptada por el consejo directivo de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez en la reunión que llevó a cabo el lunes pasado. Automoto pidió la suspensión del cotejo pendiente frente a Unión y la postergación para la semana venidera, ya que el domingo pasado se registraron nuevas precipitaciones y la cancha del estadio “Agustín Ruppel” no estaba en condiciones de ser utilizada. El enfrentamiento, válido por la séptima y última fecha de la zona “B” del torneo Apertura, se desarrollará en los horarios habituales de las 13:30 el preliminar de Reserva y 15:30 el encuentro de Primera división. Adelanto en Villa Belgrano. Tiro Federal y El Progreso adelantarán el próximo sábado, a las 13:30 en Reserva y a las 15:30 en Primera división, la confrontación correspondiente a la novena fecha –segunda de las revanchas—del torneo Apertura. El anticipo obedece a un pedido realizado por al Junta Vecinal de Villa Belgrano debido a los festejos del 25 de Mayo, ya que los actos centrales se realizarán en aquel barrio. En la oportunidad se inauguran obras, se realizará el tradicional desfile cívico-institucional, se inaugurará la cancha de hockey en instalaciones del club Tiro Federal y se efectuará un almuerzo popular. Deportivo jugará el Sub 13. El Centro Deportivo Sarmiento confirmó el martes último la participación en el Torneo Nacional de Clubes Sub 13 (clase 2001), que cuenta con la organización del Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino. La semana pasada había ocurrido lo propio con Club Sarmiento de Pigüé, que por segundo año consecutivo se anotó para disputar el Torneo Nacional de Clubes Sub 15 (clase 1999). El organismo dependiente de la AFA estableció para el viernes 30 de mayo la fecha tope de postulación de los mencionados torneos. Más temprano. Treinta minutos más temprano, es decir a las 20:00, empezarán a partir de la semana que viene las reuniones del consejo directivo de la Liga en la sede de Las Heras 1.062.
Comentar esta nota