Reunión LRF: El clásico de Tornquist se volvió a reprogramar

Automoto-Unión ahora se pasó para el miércoles 4 de junio.

Luego de recibida una comunicación de Automoto que el partido programado para este miércoles 28 con su similar de Unión de Tornquist no se va a poder disputar porque el campo de juego aún no está en las condiciones mínimas e indispensables, pese a los esfuerzos realizados durante estos días, el consejo directivo de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez resolvió reprogramarlo para el miércoles 4 de junio.
La nota de Automoto señala que “en el día de la fecha (por este lunes) hemos constatado que existen varios sectores del campo de juego que se encuentran todavía con agua en superficie. A pesar de ello hemos realizado tareas de corte de césped a fin de acelerar el proceso de evaporación y filtrado natural, el cual llevará aproximadamente entre 4 y 6 días más, de acuerdo a lo manifestado por asesores técnicos que hemos consultado.
Por ello pedimos las disculpas por este inconveniente no deseado por parte de nuestro club, esperando que la situación climatológica nos siga acompañando en los próximos días a fin de poder jugar este y el resto de los cotejos que se aproximan en el calendario deportivo”.
El tradicional enfrentamiento de la ciudad de Tornquist que está pendiente, correspondiente a la séptima y última fecha de la zona “B” del torneo Apertura, se desarrollará la semana que viene en los horarios habituales de las 13:30 el preliminar de Reserva y 15:30 el encuentro de Primera división.

Los pendientes de inferiores

Con relación a los partidos de divisiones inferiores que están pendientes, se les recordó a los clubes se sirvan ponerse de acuerdo para disputarlos entre semana, caso contrario el consejo directivo les fijará una fecha para su realización.
A propósito, Atlético Huanguelén y Blanco y Negro se pusieron de acuerdo para disputar el miércoles 9 de julio, feriado nacional, el enfrentamiento de la zona “A” que ambos adeudan de la 7ª fecha desarrollada el sábado pasado.
Vale señalar que también fueron cancelados en su oportunidad y deberán ser reprogramados los cruces Independiente vs. Deportivo Argentino (3ª fecha) y Unión de Tornquist vs. Club Sarmiento (5ª fecha), ambos correspondientes a la zona “B”.