Tiro festejó en el “Evaristo García”

Con gol de Danilo Rausch, el Tártaro, sin descollar, se quedó con el primer clásico del año. En un partido con escasas emociones y poco atractivo, el local no fue certero al momento de definir. Sin encontrar buen juego, sumó otra derrota que complica aun más su alicaído rendimiento. En Reserva fue triunfo Faraón por 1 a 0.

El Fara volvió a caer y continúa sin levantar cabeza, ya que en el presente campeonato aun no consiguió sumar de a tres.
Tampoco fue que Tiro Federal deslumbró, sino que supo encontrar el momento justo para desnivelar. Aunque, también es cierto, llegaba con algunas ausencias importantes como las de Álvarez y Maximiliano Rausch.
Pero la presencia de dos figuras como Keegan y Lucas Ruesga hacen funcionar el motor del tártaro, a lo que se suma una ofensiva siempre alerta como la integrada por Tracanelli y Corinaldi.
Uno de los mejores en PFBC fue sin dudas Matías Echenique que corrió y llevó peligro al área visitante, luego, el delantero debió ser reemplazado por una lesión.
El primer aviso llegó de parte del Fara, con un desborde de Echenique por derecha, centro al área y Rausch que apareció para despejar fuerte y lejos.
A los 8’ respondía Tiro Federal con Lucas Ruesga posicionándose sobre el carril derecho, asistencia a Tracanelli y luego Corinaldi que intentó completar la jugada aguantándola en el área y sacando un remate que se perdió por arriba del horizontal.
Tiro se veía más ordenado e incisivo, ante un Fara que jugaba al pelotazo.
Iban 19′ cuando Echenique probó con pierna derecha enviando el balón muy cerquita del poste izquierdo.
A los 23′, en el vértice derecho del área chica, Gianfranco Herrero tuvo la suya y sin mezquindad se la cedió a Tracanelli que no logró resolver en zona de peligro, dejando un rebote que le cayó a Herrero nuevamente. Disparó potente y otro rebote contra el muro defensivo de PFBC.
El partido se ponía aburrido y por momentos friccionado, muy interrumpido por las faltas que cobraba el árbitro Néstor Amalric
Pasados los 30’ Franco Ebertz envío centro por derecha para la entrada del “Fantasma” Corinaldi que, sin precisión, saltó a cabecear al mismo tiempo que el arquero Schwerdt intentaba atrapar la pelota.
A los 37’ llegaba la más clara para el local. Adrián Rodas se escapó por derecha y mandó centro para Echenique que ejecutó bien posicionado, pero estrelló la redonda en el travesaño.
A los 41’ llegaría el único gol del partido y mediante pelota parada. Tiro libre bien ejecutado por Lucas Ruesga, la pelota cayó como llovida en el área y Danilo Rausch parado en el lugar justo la peinó para meterla contra el poste derecho de Schwerdt.
Los momentos finales de la etapa inicial mostraron un cotejo con ambiente caldeado entre los jugadores, por algunas jugadas fuertes.
Pero el Fara tendría la suya y también con pelota parada. Tiro libre de Lucas Geist que da en el travesaño y se va.

Sin variantes en el resultado

En el segundo tiempo, PFBC salió de lleno a buscar la igualdad, pero no lograba ser creativo. Tiro, un poco más retrasado, cuidaba el resultado y aguardaba un error para golpear de contra.
Echenique continuaba siendo la espada del Fara en ofensiva. En una, probó de media distancia, sacando un remate apenas desviado del palo izquierdo de Larrondo,
En otra, el 9 mandó un buen centro al área, pero la pelota nunca llegó a los pies de Rodas que en vano trató de alcanzarla.
Tiro se había quedado algo rezagado, ya no aparecía tanto Tracanelli, pero más allá de eso, PFBC no tenía precisión ni profundidad en sus incursiones.
A los 25′, un tiro libre de Lucas Ruesga dio en el travesaño, la redonda bajó, picó y Corinaldi llegando a toda máquina, puso su cabeza para mandarla demasiado arriba.
Tiro cuidaba el resultado ante un PFBC impreciso y dubitativo.
En tiempo adicionado, el “Colo” Herrero ingresó por izquierda, dejándosela a Fabricio Dibúo, quien sacó un zapatazo que provocó la muy buena reacción de Schwerdt, que se quedó con el balón, tras arrojarse sobre el palo izquierdo
Las acciones terminaron con ambos planteles movilizados y planteando un ida y vuelta. En el último minuto, Corinaldi casi convirtió luego de una muy clara jugada,
Así se fue otro clásico, con Tiro Federal liderando la zona y un PFBC en plena crisis y sin saber muy bien como contrarrestar su negativo desempeño.

Síntesis

PFBC 0: Joaquín Schwerdt, Maximiliano Arce, David Gerbaudo, Luciano Distel, Marcos Gigena, Cristian Ermantraut, Lucas Geist, Brian Chirino, Matías Echenique, Maximiliano Jalaue y Adrián Rodas. DT: Jorge Rinaldi.
Cambios: 67’ Mario Bollak x Rodas; 75’ Augusto Trejo x Echenique y Leandro Ávila x Chirino.
Suplentes: Martín Ibarra y Francisco Rollheiser
Tiro Federal 1: Matías Larrondo, Santiago Colla, Lautaro Ruesga, Danilo Rausch, Lucas Ruesga, Luciano Keegan, Mariano Corinaldi, Franco Ebertz, Nicolás Tracanelli, Fabricio Dibúo y Gianfranco Herrero. DT: Darío Larrondo.
Cambios: 53’ Thomas Alazard x Colla y 87’ Braian Hecht x Tracanelli.
Suplentes: Jeremías Pinto, Federico Sierra y Fermín Sierra

Gol: PT: 41’ Danilo Rausch (TF)
Árbitro: Néstor Amalric
Amonestados: 24’ Maximiliano Arce (PFBC); 44’ Matías Larrondo (TF) y 90’ Franco Ebertz (TF)
Reserva: PFBC 1 (López) – Tiro Federal 0
Cancha: “Evaristo García” – PFBC