Alumnos de las Escuelas Primarias de Puan prometieron lealtad a la Bandera

El acto central se desarrolló el jueves por la tarde en el Polideportivo de Puan con la presencia de autoridades municipales y abanderados de establecimientos educativos e instituciones locales.
Minutos antes, fue depositada una ofrenda floral en el busto de Manuel Belgrano ubicado en la Escuela Especial Nº501.
En la apertura de la ceremonia, el intendente Facundo Castelli entregó una bandera de ceremonia al nivel primario del Instituto María Susana que fue bendecida por el padre César.
Seguidamente, la docente Alicia Neuman, directora del nivel primario del Instituto Almafuerte, recordó la figura del creador de la insignia nacional, al conmemorarse el 194º aniversario de su fallecimiento.
“Participó de las luchas por la independencia y fue un férreo defensor de la educación libre, un adelantado en la promoción de los derechos de la mujer y de los indígenas y quiso forjar el mejor destino para nuestra patria. Fue un argentino capaz de pensar en el amplio espectro que hace grande a un país y tuvo la osadía de defender sus ideas con las palabras y con las armas,” destacó durante su discurso.
En concordancia con la fecha, el intendente Facundo Castelli, realizó un repaso sobre los orígenes de la creación de la bandera y resaltó los valores de Belgrano.
“Deben tener presente que hoy, están jurando frente a un símbolo que ha liberado pueblos enteros, que es causa de orgullo para todos y cada uno de los argentinos. Ustedes se preguntaran cómo hago yo para cuidarla y honrarla, pues siguiendo el ejemplo de su Padre, Manuel Belgrano, quien alguna vez dijo: “Mucho me falta para ser un verdadero padre de la patria, me contentaría con ser un buen hijo de ella. Sean buenos hijos, y veremos grande y hermoso nuestro futuro.”
Luego el Jefe Comunal tomó la promesa de lealtad a los alumnos de 4º grado de las escuelas primarias de Puan, quienes al unísono respondieron con un emotivo ¡Sí prometo!

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.